Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El entrenador de la selección de Colombia, Néstor Lorenzo, analizó con autocrítica la derrota 1-0 ante Ecuador en Barranquilla, que significó el cierre del año para el equipo en las eliminatorias.
“El partido se dio con un equipo dominando y otro que patea una vez y se lleva todo. Eso es lo que tiene el fútbol de particular. No estoy contento, sobre todo porque el gol fue una jugada evitable. Fue una gran acción de Valencia, pero pudimos haberlo bloqueado antes. Después, el equipo se recuperó, buscó de todas formas, pero no pudimos empatar”, señaló Lorenzo, destacando la actitud de sus jugadores, aunque lamentando el resultado.
Con respecto al balance general del año, Lorenzo se mostró optimista, pero reconoció que los últimos partidos dejaron mucho que analizar: “El año ha sido muy bueno. El equipo ha demostrado en todo el proceso un crecimiento y maduración. En estos dos últimos partidos nos faltó el gol en los momentos clave, pero el juego fue igual al que veníamos mostrando, incluso en la Copa América. Esto nos deja reflexionando, enojados, pero con tiempo para trabajar y corregir detalles que nos permitan mejorar”.
A pesar de las derrotas, el técnico resaltó la importancia del proceso y el fortalecimiento del grupo.
Fin del partido de nuestra Selección Colombia 🆚🇪🇨
— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) November 20, 2024
🇨🇴 0-1 🇪🇨#LaBuenaVibraConLaSele #TodosSomosColombia 🇨🇴 pic.twitter.com/xh4OyGOGsO
El técnico evitó culpar exclusivamente a la falta de definición, valorando también el rendimiento del rival.
“Generamos de muchas maneras y no concretamos porque el arquero de ellos fue figura y la defensa hizo un gran trabajo. No hay nada qué reprochar. Lo evitable fue el gol, una pérdida nuestra tras un lateral. En definitiva, nunca es un buen momento para que te hagan un gol, pero lo de hoy fue un golazo. Cuando se quedaron con un hombre menos nos volcamos al ataque, pero no se dio. Este es un momento para trabajar la parte emocional; saber que el campeón de un torneo muchas veces es el que mejor defiende, no el que mejor ataca”, explicó.
Sobre el futuro, Lorenzo destacó la oportunidad de crecimiento que deja este momento complicado. “El balance tras dos tercios de la Eliminatoria… venía muy dulce. Fuimos el último equipo que perdió el invicto. Aunque es feo sentir que mereces más y te vas con las manos vacías, es hora de corregir los detalles que hacen que nos anoten. Estoy contento con el recambio, con jugadores como Carlos Andrés Gómez, Portilla y Puerta. Sigo teniendo fe en este grupo. Lamento que falten cuatro meses para el próximo partido, pero ahora toca tragar un poco de hiel y seguir”.
Sobre rendimientos individuales, elogió a James Rodríguez, destacando que “hizo un muy buen partido. La superioridad numérica nos permitía aprovechar su precisión en centros y pases, por eso lo mantuve hasta el final”.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador