Publicidad

Colombia cayó ante Argentina y quedó casi afuera de la Copa del Mundo

El equipo que dirige Reinaldo Rueda cayó 1-0 en Córdoba y completó siete partidos sin anotar. Uno de los peores partidos de toda la era.

Thomas Blanco
01 de febrero de 2022 - 11:32 p. m.
Argentina juega con un equipo alterno.
Argentina juega con un equipo alterno.
Foto: AFP

No es 2001, tampoco 2005. Y menos 2009. Era otra generación, otros intérpretes. Y, por supuesto, otras aspiraciones. Pero el mismo resultado: lejos de la Copa del Mundo. En el peor partido de toda la era Rueda, Colombia cayó 1-0 ante Argentina y quedó prácticamente eliminada de la Copa del Mundo. Solo le queda luchar por el quinto puesto del repechaje.

Ya son siete partidos sin anotar un gol: no son una casualidad. El equipo colombiano, que salió con la intención de ser un equipo propositivo y adueñarse de la pelota, terminó sometido desde el primer minuto por la presión del equipo argentino, que jugaba con el equipo B de Lionel Scaloni, pero que encarnó la idea de un entrenador que lidera un invicto de 29 partidos sin perder, el más largo de una selección en todo el planeta.

(Aquí, toda la información deportiva)

Un planteamiento con un guion de película para Reinaldo: salió con el mismo esquema de su antecesor Carlos Queiroz, 4-3-3 con Juan Guillermo Cuadrado de interior. Solo con ganas no alcanza. Colombia miró al diablo a los ojos en este partido sacramental para clasificar al Mundial por la falta de mecanismos con los que se encontró para superar la primera línea de presión de su rival. Era cuestión de tiempo... a la media hora de partido Lautaro Martínez anotó el único gol del compromiso. Forzó con su presión los errores de un equipo con la confianza por el piso.

Colombia llegó a siete partidos sin ganar ni anotar gol por las Eliminatorias, igualó la peor racha que había en el continente: entre 1997 y 2000 Venezuela duró ese número de juegos sin marcar. El equipo no tiene la nafta para crear opciones de peligro de calidad para sus delanteros. No se trata del número de llegadas sino de la calidad de ellas.

Fueron unos 45 minutos de entierro para Colombia, pero en una de las últimas jugadas de la primera parte, tras una gran jugada individual de Luis Díaz, Miguel Borja falló el mano a mano con el Dibu Martínez.

Lea: Camilo Vargas: “Si hay 1 % de posibilidades, vamos a pelear”

En la segunda parte, ya con el rigor físico del partido, Colombia tuvo la oportunidad de competir debido a que Argentina ya no tenía la capacidad de seguir presionando con esa intensidad. Pero tampoco encontró los caminos con los cambios: entró Cantillo, pero salió James, quien no tuvo un buen partido, al menos a nivel defensivo, porque en lo ofensivo no se pudo juzgar mucho su aporte ante el poco tiempo de pelota que tuvo el equipo.

Luis Suárez y Diego Valoyes fueron la solución en ataque que encontró el entrenador para cambiar la historia. No salió Juan Guillermo Cuadrado, de mal partido, pero líder insustituible del equipo y ocupó el puesto de lateral. Salió Stefan Medina, el único hombre de campo que le estaba dando el tempo y frialdad con la pelota en un momento tan turbulento como el que se vivía en Córdoba.

Camilo Vargas fue la figura de Colombia, con tres atajadas claves, dos de ellas a Di María, mantuvo en pie el barco hasta el último suspiro.

Uruguay goleó 4-1 a Venezuela y le sacó una luz de cinco puntos de ventaja a Colombia a falta de seis puntos por disputarse. Colombia sigue con 17 puntos y ahora una diferencia de gol de -3. El repechaje está en juego si Perú no le gana a Ecuador. Apenas dos victorias en 12 partidos para Reinaldo en estas Eliminatorias con Colombia.

Cuadrado, Ospina, James, Falcao, Quintero, Barrios, Borré, Medina, Díaz, Matheus, todos ellos se están quedando fuera de la Copa del Mundo. Un hecho inimaginable por la generación de futbolistas.

Temas recomendados:

 

carmen(6pip7)03 de febrero de 2022 - 04:02 a. m.
Ya está bueno de "esta Selección", a esos "maduritos" se les acabó su tiempo, queremos juventud y jugadores que suden la camiseta, que le pongan el pecho a los partidos. Dejen que esos "ídolos de barro" sigan con sus equipos en Europa. Ojalá no vayamos a Catar, no lo merecen. Y no le echen la culpa a la hinchada de los estadios, quien mete los goles son los jugadores no los espectadores. 😜
luamo(itkq6)02 de febrero de 2022 - 06:59 p. m.
Que vergüenza. Habría que preguntarle a Jesurum, protegido del Clan Char, en Barranquilla, por que la mayoría de acusaciones en su contra no surgen efectos para sacarle de la Federación de Futbol. Por eso se rumora que el futbol, al igual que todo, en el pais, esta Corrupto. Creanlo, o no, los Char, manejan todo, futbol y política.
Fernando(57223)02 de febrero de 2022 - 01:33 p. m.
Tranquilos. Eso de ir a Catar es una ilusión. Recuerden que si esta Selección chimba clasifica, los partidos son en horas de la madrugada. Y es mejor un buen sueñito que estar pendiente de petardos y troncos que conforman este equipo. Volver a ver al Cuadrado? volver a ver las maricadas del James?, volver a ver al tronco Borja?, volver a ver al Choneto Barrios?. No, por Dios, qué pésima escogencia
A(68560)02 de febrero de 2022 - 12:33 p. m.
La mafia ladrona de jesurum , que hasta las boletas se roba, es la responsable de la debacle futbolística. El cuento de la "casa de la selección" que sólo sirve para las fotos de politiquería rastrera es otro de los negociados de esa banda. El proyecto futurista de pekerman sucumbió ante la ambición de esas ratas y la complicidad de periodistas cómo el inmundo ja vélez.
NiDictaduraDeVotosNiDemocraciaDeBotas(13232)02 de febrero de 2022 - 06:26 a. m.
Aunque tienen parte de responsabilidad, los menos culpables son los jugadores. Esto estaba cantado hace 3 años. Salieron de Pékerman que no se dejaba manosear las convocatorias y las alineaciones, pero le daba a la selección un plus que la hizo más grande que la suma de sus partes. Que respondan los directivos y técnico que solo buscaban promover jugadores para cobrar comisiones en transferncias.
  • NiDictaduraDeVotosNiDemocraciaDeBotas(13232)02 de febrero de 2022 - 06:43 a. m.
    El modelo táctico de Rueda es de los más básicos que existen. Jugar al pelotazo. Ya lo usaba el Edgar Barona en 1968 con la selección que clasificó a los juegos olímpicos. Viáfara y Urrea eran los marcadores de punta que alimentaban de pelotazos, al goleador Gustavo Santa, igual que el volante Retat y el puntero Guaracha Mosquera.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar