Publicidad

Colombia goleó a Bolivia y sueña con el repechaje

La selección nacional ganó 3-0 en la penúltima fecha de la eliminatoria y ahora debe vencer a Venezuela y esperar que Perú no triunfe.

Sebastián Arenas
25 de marzo de 2022 - 01:27 a. m.
Luis Díaz (c) celebra su gol ante Bolivia en Barraquilla.
Luis Díaz (c) celebra su gol ante Bolivia en Barraquilla.
Foto: EFE - RICARDO MALDONADO ROZO
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Como viene sucediendo en los partidos de local desde que Rueda es técnico de la selección, las ocasiones de gol fueron pocas para el porcentaje de posesión de pelota. Colombia arrancó con un 4-2-3-1 con Cuéllar y Cuadrado en eje del mediocampo y, más adelante, detrás de Muriel, Sinisterra, James y Luis Díaz.

(Aquí, toda la información deportiva)

Colombia cambió después de la mitad de la etapa inicial e implementó un 4-3-3, con Cuéllar de volante central, Cuadrado de interior izquierdo, James de interior derecho y el resto igual: Sinisterra de extremo por derecha, Díaz por izquierda y Muriel de “9″. Los espacios continuaron siendo esquivos. Aparecían cuando alguno se movía arriba y James pasaba con su zurda.

Y los acercamientos no estaban siendo aprovechados. Hasta que el crack de Liverpool recibió una pelota en su zona Júnior: en el vértice del área por la banda izquierda. Y enganchó hacia el centro y ejecutó un remate a media altura al segundo palo del arquero boliviano. Celebración colombiana, tras siete partidos. El combinado nacional pudo ampliar su ventaja cuando James se volvió a inspirar y se inventó un pase genial que terminó en un cabezazo de Muñoz al travesaño.

En el segundo tiempo Colombia continuó con su 4-3-3. Luis Díaz recibió otro pase en su zona Júnior y tiró un centro que, tras desviarse en un boliviano, terminó en la cabeza goleadora de Miguel Ángel Borja. Luego de ampliar la ventaja, Juan Fernando Quintero ingresó por Sinisterra, arrancando como extremo hacia el medio.

Lea también: Adolfo Pedernera, el que pedía no matar a Dios a pelotazos

Y Maheus Uribe reemplazó a James como interior derecho, y Yairo Moreno a Cuadrado como interior izquierdo. Y Colombia se dedicó a hacer fútbol control, mientras Paraguay derrotaba a Ecuador en Asunción, Brasil a Chile en el Maracaná y Uruguay aseguraba su clasificación con su triunfo sobre Perú en Montevideo.

Justamente, Matheus terminó empujando el tercero de cabeza. Finalmente, fue 3-0 definitivo. Y Colombia, para asegurarse el quinto puesto de la eliminatoria suramericana y el repechaje, debe derrotar a la Venezuela de Pékerman como visitante y esperar que Perú no le gane a Paraguay. El fútbol apareció tarde, pero, quizás, alcance para el milagro.

Alineaciones:

Colombia: David Ospina; Daniel Muñoz, Carlos Cuesta, William Tesillo, Frank Fabra; Gustavo Cuéllar, Juan Cuadrado, James Rodríguez; Luis Sinisterra, Luis Díaz y Luis Muriel.

Director técnico: Reinaldo Rueda.

Árbitro: Facundo Tello (Argentina).

Bolivia:

Director técnico: César Farías.

Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez, en Barranquilla.

Temas recomendados:

 

Juan(o8ia2)25 de marzo de 2022 - 02:38 a. m.
Todo está consumado, ya es tarde para llorar. Uruguay la sacó barata, de los tres últimos equipos que clasificaron y clasificarán esto es Ecuador, Uruguay y Perú, el más estructurado y que juega bien al fútbol es Peru. Peru le pasa por encima a Paraguay caminando, ya no sigan creando falsas espectativas al rededor de Colombia.
Zoila Zoila(20165)25 de marzo de 2022 - 01:33 a. m.
El futbol apareció contra la B de Bolivia
Abe(4707)24 de marzo de 2022 - 10:45 p. m.
por fin Colombia jugará con 11 jugadores, en los anteriores partidos (por esa razón está fuera del mundial Qatar), solo lo hacía con 10 + el ex-jugador Malvado García, que en esta oportunidad no fue convocado porque debió quedarse en su casa atendiendo a sus nietos (preparación de teteros y cambiando pañales), hoy sí vamos a ganar por fin, que descanso!!!
  • anibal(20690)25 de marzo de 2022 - 02:31 a. m.
    Soñar no cuesta nada, reacción tardía cuando ya no dependíamos de nosotros para clasificar. No habrá milagro en el que creen la mayoría de fanáticos religiosos de la selección. Adiós Catar
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar