Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Quedó la sensación de que la selección cumplió el libro de ruta para sacar el resultado que tanto había buscado, al final, con la vieja daga de ellos, la media distancia, Colombia empató 1-1 ante Bolivia en un duelo correspondiente a la séptima fecha de las Eliminatorias rumbo a Catar 2022. El volumen de juego en ataque, el mismo flagelo de la Copa América, sigue siendo una deuda de este equipo: genera muy pocas opciones de gol.
Y las que no entran, por ese contexto, pesan. Como el contragolpe que decidió mal Luis Díaz o el mano a mano que desperdició Andrés Andrade.
Mire: Toda la información de la selección de Colombia en El Espectador
La carta tapada de Reinaldo: Roger Martínez. El delantero del América de México, que juega a 2.300 metros de altura en su club, fue la figura del partido con sus apoyos, pivoteos y como la torre de control del juego directo de la selección. Puso a jugar a los demás, a todos. Le sirvió un mano a mano clarísimo a Andrade que terminó afuera.
Y Martínez, en una jugada de inspiración individual, le hizo un ocho al defensor boliviano, disparó con clase al primer palo del portero Carlos Lampe y convirtió el que parecía el gol del triunfo en La Paz. La fabricó y la solucionó él solo.
No fue así. A siete minutos del final, Saucedo, que venía del banco, con un misil de media distancia dejó helado a Ospina y firmó el empate de los bolivianos.
Lea: La electricidad de Luis Díaz, el flaco atrevido de la selección de Colombia
Quedará en el diario como la primera vez que Rueda cambió su conocido sistema de dos líneas de cuatro. ¿La altura, Quintero? Un 4-2-3-1 con algunas mutaciones en la que Juanfer, que jugó apenas su segundo partido por Eliminatorias, fue el mejor del primer tiempo con su técnica. El que mejor domó, junto a Roger, la pelota a los 3.640 metros de La Paz.
La tabla de posiciones, a la espera de demás los partidos, sigue apretada. Colombia es parcialmente cuarta con nueve unidades de 21 posibles, mientras Bolivia es octava con seis puntos.
Lea: En imágenes: “El Pibe” Valderrama, 60 años de amor a Colombia
La próxima salida de Colombia será el próximo domingo ante Paraguay en Asunción. Y luego recibirá a Chile en Barranquilla. Tres partidos en los siete días, tal vez, más determinantes para ir al Mundial de Catar.