Enfocadas y comprometidas: así fue la victoria de Colombia en el debut del Mundial
La selección de Colombia debutó con victoria frente a Corea del Sur en el Mundial Femenino. Catalina Usme y Linda Caicedo anotaron para la tricolor. Se viene Alemania.
No hacía falta esperar hasta hoy para saber que las jugadoras de Colombia quieren hacer historia en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda y quieren hacerlo desde el amor propio y desde el coraje que han mostrado a lo largo de los años para fortalecerse a sí mismas y para fortalecer el proyecto del fútbol femenino en el país.
Gánale la carrera a la desinformación NO TE QUEDES CON LAS GANAS DE LEER ESTE ARTÍCULO
¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión para continuar
No hacía falta esperar hasta hoy para saber que las jugadoras de Colombia quieren hacer historia en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda y quieren hacerlo desde el amor propio y desde el coraje que han mostrado a lo largo de los años para fortalecerse a sí mismas y para fortalecer el proyecto del fútbol femenino en el país.
Sin embargo, el sentido de pertenencia y el orgullo aparecieron cuando sonaron las notas del himno de la República de Colombia. El grito de Catalina Pérez, las lágrimas de Jorelyn Carabalí. Una imagen digna de enmarcar. Desde ahí se reafirmó que todas están comprometidas con el rol y el propósito que tienen en esta Copa del Mundo cada una de las jugadoras del combinado nacional.
Puede ver: Video: entre lágrimas, así cantaron el himno las jugadoras de Colombia en el Mundial
Mejoró el juego de Colombia en comparación con los otros partidos que disputó este año. Era el momento de la revancha, pues aunque en un Mundial de mayores nunca se había enfrentado a Corea del Sur, sí lo había hecho en un Mundial Sub 20 y en uno Sub 17, registrando un empate y una derrota.
Aunque fueron las coreanas las que mostraron mayor iniciativa en los primeros minutos, con el paso del tiempo las colombianas se adueñaron de la posesión e inclinaron la cancha hacia su favor.
Le recomendamos: Así fue el camino de la selección de Colombia para llegar al Mundial Femenino
Con un 4-2-3-1, Colombia centró la circulación de la pelota en las jugadoras que terminaron siendo las figuras. Por un lado, Catalina Usme se mostró muy activa y solidaria con sus compañeras al buscar siempre la pelota. Y por el otro, Linda Caicedo buscó siempre desbordar por las bandas. Primero lo hizo por el sector derecho, pero fue por el carril izquierdo que dio resultado su juego.
Los goles de Colombia llegaron por medio de Usme y Caicedo. La primera anotó al minuto 30 de penalti y la segunda lo hizo al 39′ con un remate de media distancia que más que virtud de la delantera de Real Madrid fue error de la guardameta de Corea, que no pudo amortiguar el remate y el balón se le pasó por las manos y se fue al fondo de la red.
Le puede interesar: Trivia: ¿qué tanto sabe de la selección de Colombia femenina de fútbol?
Corea no logró verse cómoda a lo largo del compromiso. Colombia mostró de principio a fin mucha potencia física. La presión nunca faltó y todas estuvieron aplicadas en sus líneas y sus roles.
En varios momentos el partido se jugó en campo rival. Colombia ubicó su línea defensiva en la mitad del campo y dio pocos espacios para que las coreanas tuvieran chances de descontar el marcador. La rapidez de Mayra Ramírez, Linda Caicedo y Leicy Santos surtió efectos y esto también gracias a la precisión de Catalina Usme, Daniela Montoya y Lorena Bedoya.
Una victoria que da confianza, que deja un mensaje de seguridad. El reto más difícil será en la próxima fecha cuando enfrente a Alemania, que goleó por 6-0 a Marruecos y es una de las candidatas al título de la Copa del Mundo. Pero más allá de los rótulos y los favoritismos, ganar el primer partido facilita el camino y permite maniobrar mejor las cargas restantes para buscar el cupo a los octavos de final.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador