Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La selección de Colombia perdió este jueves su invicto en la eliminatoria sudamericana tras caer ante Bolivia (1-0) en condición de visitante. La cita fue en el estadio Municipal de El Alto, a 4.150 metros sobre el nivel del mar. En el cierre del partido hubo polémica tras un remate de James que se estrelló en la mano de un rival.
Finaliza el partido de nuestra Selección Colombia🆚🇧🇴
— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) October 10, 2024
🇨🇴 0-1 🇧🇴 #TodosSomosColombia🇨🇴 pic.twitter.com/SRWNDYTKxo
Miguel Terceros anotó el único gol del partido. El joven extremo boliviano, de apenas 20 años, picó al vacío por detrás de Cristian Borja, se quitó de encima a Jhon Lucumí y Kevin Castaño, quienes fueron a marcarlo, y al momento de definir mandó la pelota al ángulo de la portería defendida por Camilo Vargas. Golazo.
Colombia adelantó sus líneas para encontrar el empate y durante los minutos finales tuvo las opciones más claras, entre ellas un par de Jhon Córdoba frente al arco, pero no las pudo concretar. De esta manera terminó el invicto del equipo dirigido por Néstor Lorenzo.
La polémica del Bolivia vs. Colombia
En el cierre del compromiso hubo polémica, más concretamente al minuto 85′, cuando James Rodríguez se ubicó con la pelota al borde del área y probó un remate. La pelota tenía destino de meta, pero chocó en la mano derecha de Luis Paz, quien ingresó en el complemento para apoyar en la defensa.
El capitán de la tricolor y los demás jugadores de la selección tricolor le exigieron al brasileño Wilton Sampaio, central del compromiso, que revisara la acción. Al tratarse de un posible penalti, el equipo del VAR consultó la repetición y dejó seguir el compromiso tras no encontrar, según su criterio, nada punible.
Mano polémica contra @FCFSeleccionCol que no fue pitada contra #Bolivia en #ElAlto
— Sergio A. Calderón C. (@SergioCalC) October 10, 2024
📹 @DeportesRCN pic.twitter.com/c0Bm2APKdx
Si bien la pelota dio en el brazo derecho de Paz, primero hizo contacto con su muslo derecho, por lo que de acuerdo con el reglamento, era válido no señalar el punto blanco del penalti. No alcanzó para más y Bolivia se llevó los tres puntos.
El ambiente en el Estadio Municipal de El Alto era imponente, con la hinchada boliviana ilusionada tras registrar dos victorias en la pasada fecha de las eliminatorias. La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) confirmó hace días que las entradas para este compromiso se agotaron en tiempo récord.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador