Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La selección colombiana de fútbol regresa a la acción en una nueva jornada de las Eliminatorias al Mundial de 2026, luego de la final perdida contra Argentina en la Copa América que supuso el subcampeonato para el combinado nacional.
Tras el inicio de la jornada este jueves, con las goleadas de Bolivia y Argentina a Venezuela y Chile, respectivamente, este viernes llega el turno de Colombia, que visita Lima para jugar contra Perú. El partido se jugará desde las 8:30 de la noche (hora colombiana) con transmisión del Gol Caracol.
Más de un semestre después, desde que se jugó la última fecha de las Eliminatorias, Colombia vuelve a la acción en las Clasificatorias, todavía con la herida abierta por la final perdida en la Copa América que finalizó hace poco más de un mes en Estados Unidos.
📽️ ¡𝘼𝙦𝙪í 𝙚𝙨𝙩𝙖𝙢𝙤𝙨 𝙋𝙚𝙧ú! 😎
— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) September 6, 2024
Así fue el viaje de 𝙣𝙪𝙚𝙨𝙩𝙧𝙖 𝙎𝙚𝙡𝙚𝙘𝙘𝙞ó𝙣 𝘾𝙤𝙡𝙤𝙢𝙗𝙞𝙖 hacia Lima. ✈️🇵🇪#TodosSomosColombia🇨🇴 pic.twitter.com/B1dFs0slko
Sin embargo, el equipo debe reponerse de la derrota, la única hasta el momento en la era de Néstor Lorenzo, y mantener el ritmo que la tiene en los primeros puestos de la tabla en la Eliminatoria.
La formación titular de Colombia contra Perú
Si bien Néstor Lorenzo suele sorprender hasta el último momento, en redes sociales ya circula la que sería la formación de la selección de Colombia para medirse este viernes a Perú.
El entrenador argentino mantendría la base de los jugadores en los que ha venido confiando y no se espera mayor novedad, salvo alguna sorpresa de última hora.
En el arco, a pesar del llamado de Kevin Mier, gran figura en México, el dueño de la portería es Camilo Vargas, uno de los fijos en la era Lorenzo. Las dudas aparecen en la defensa, sobre todo en los centrales, porque los laterales serían, casi seguro, Daniel Muñoz, por la derecha, y Johan Mojica, por la izquierda. Carlos Cuesta lideraría la zaga y habrá que ver si el entrenador se decanta por Jhon Lucumí o Yerry Mina.
En la mitad, con Jefferson Lerma en duda, si no alcanza a llegar, los escogidos en el doble cinco serían Richard Ríos y Kevin Castaño, con el jugador del fútbol ruso más avocado a cumplir las funciones del futbolista de Crystal Palace. Más adelantados irían Jhon Arias, Luis Díaz y James Rodríguez, el trío ofensivo favorito de Néstor Lorenzo, quien además se decantaría por Jhon Córdoba, tras su buena Copa América.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador