Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Radamel Falcao García es uno de los futbolistas más importantes en la historia del balompié nacional. Hay quienes lo catalogan como el mejor jugador colombiano de todos los tiempos.
Antonio Irisma, artista y arquitecto en Santa Marta, quiso hacerle un homenaje a Radamel Falcao García en la ciudad en la que nació ‘El Tigre’. En 2018 inició la creación de una estatua en honor al futbolista.
Hasta enero de 2024 pudo completar la obra para presentarla al público. Sin embargo, las reacciones no fueron las que el artista esperaba.
Le puede interesar: Lionel Messi fue galardonado con el premio The Best
Muchas personas en las redes sociales ya habían expresado su descontento con la escultura antes de estar terminada porque, a su criterio, no tenía ningún parecido con el goleador colombiano. El arquitecto pidió paciencia para terminarla y no juzgar un resultado parcial, pero durante su inauguración tampoco recibió comentarios positivos.
Las burlas a la estatua de Falcao
Incluso algunos fueron más allá y señalaron que la estatua se parece más al narrador de fútbol de Win Sports + y canal RCN, Eduardo Luis López Tavera, que al exjugador de River Plate de Argentina, Porto de Portugal, Atlético de Madrid de España, Mónaco de Francia, Manchester United y Chelsea de Inglaterra.
Más sobre Deportes
De todas maneras que le hagan una al Tigre @FALCAO
— Eduardo Luis López T (@EduardoLuisFut) January 15, 2024
Falcao García es uno de esos futbolistas que trasciende lo deportivo. Es admirado por compañeros y rivales por su humildad y respeto con cada persona que conoce.
Es una figura pública que se destaca porque nunca se le ha visto envuelto en polémicas, controversias o escándalos dentro o fuera de la cancha.
Por estas razones, Antonio Irisma, creador del monumento de Falcao en Santa Marta, quiso hacer esta estatua, además de convertir ese lugar en un punto turístico para que los visitantes se tomarán fotografías.
Irisma también indicó que la fabricación de esta escultura le costó 15 millones de pesos y todos los recursos salieron de su propio bolsillo. Tiene un peso de ocho toneladas, una altura de seis metros y un ancho de 1,5 metros.
Lea también: The Best: Linda Caicedo fue elegida como la segunda mejor futbolista del mundo