Publicidad

Falcao habló sobre Jhon Durán y fue contundente sobre su decisión de irse a Arabia

El goleador, en su nueva presentación con Millonarios, se refirió al tema del momento en el fútbol colombiano.

30 de enero de 2025 - 08:45 p. m.
Jhon Jáder Durán es considerado el futuro de la selección de Colombia.
Jhon Jáder Durán es considerado el futuro de la selección de Colombia.
Foto: AFP
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Jhon Jáder Durán está a punto de ser anunciado como nuevo jugador del Al Nassr de Arabia Saudita, equipo en el que milita Cristiano Ronaldo y que ha atraído a varias figuras del fútbol mundial en los últimos años. A pesar del interés de clubes europeos como París Saint-Germain, Chelsea o Real Madrid, la oferta millonaria del club saudí convenció tanto al Aston Villa como al propio delantero colombiano.

En medio de la polémica que ha despertado este acuerdo, Radamel Falcao García habló sobre la situación de Durán durante la conferencia de prensa de su presentación con Millonarios, equipo con el que renovó su contrato por seis meses. El delantero fue consultado sobre el traspaso de su compatriota y no dudó en dar su opinión.

Mire más: “Mi ilusión es ser campeón con Millonarios, lo he soñado desde niño”: Falcao

El contrato, la principal razón de Durán

El tema ha generado un intenso debate en Colombia, donde muchos discuten si Durán tomó la mejor decisión. Mientras algunos destacan el aspecto económico y la oportunidad de compartir equipo con Cristiano Ronaldo, otros consideran que dejar la Premier League a tan temprana edad podría afectar su proyección deportiva.

El contrato con Al Nassr fue un factor clave en su decisión. Según reportes, Durán firmaría por cinco años y medio, hasta junio de 2030, con un salario anual de 20 millones de euros.

Esto lo convierte en uno de los colombianos mejor pagados en la historia, con ingresos que cuadruplican lo que actualmente gana James Rodríguez en el Club León de México.

Falcao habló en la presentación de Millonarios

Durante su presentación oficial con Millonarios, Falcao García expresó su alegría por continuar en el equipo capitalino y habló sobre los desafíos que enfrentará en el semestre. “Tengo la ilusión de ser campeón con Millonarios. La ilusión es ganar títulos; lo he soñado desde niño y para eso hemos trabajado”, dijo el ‘Tigre’.

Falcao también comentó sobre la dificultad de la negociación y la incertidumbre que vivió su familia. “Mis hijos me preguntaban dónde íbamos a vivir y yo no sabía. Había mucha incertidumbre y, a medida que iban pasando los días, el colegio empezaba. Entonces, no fue divertida la situación. Pero, siempre tuve a Millonarios como prioridad”.

El delantero colombiano aseguró que quiere aportar con su experiencia y liderazgo para que el equipo alcance los objetivos propuestos. “Voy temporada a temporada, disfrutando el día a día. Ahora trato de disfrutar al máximo, de aportar a mis compañeros y al equipo, y de dar mi experiencia para el beneficio del fútbol colombiano”.

Sobre su estado físico y su regreso a la competencia, afirmó: “Yo venía entrenando, pero ese entrenamiento no es lo mismo que estar en la dinámica del equipo y el grupo. Tengo una base, estoy bastante bien. Espero estar lo antes posible”.

¿Qué dijo Falcao de Jhon Jáder Durán?

Cuando le preguntaron sobre el traspaso de Durán a Arabia Saudita, Falcao fue directo. “Creemos que esa liga no es tan importante como las que pueden estar en Europa y entiendo que soñamos con ver a Jhon en los mejores equipos del viejo continente. De todas maneras, es una liga que ha llevado jugadores muy importantes y que es competitiva”.

Además, agregó: “Lo más importante para nosotros en la selección es que él esté en buen nivel. Ahí va a estar rodeado de jugadores de gran nivel. Después es algo muy personal y, obviamente, a mí me encantaría que pudiera estar en los equipos más importantes de Europa. Pero solo él sabe lo que está pasando y viviendo”.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

Jairo(07497)31 de enero de 2025 - 05:03 p. m.
Triste ver otro talento desperdiciado. Como si 4 millones de dólares al año no fueran suficiente para vivir muy bien (incluso en Inglaterra).
Luis(22669)31 de enero de 2025 - 10:01 a. m.
Tiene aserrin en la cabeza el muchacho como otros que se perdieron con gran talento como Montaño o Pino, que tristeza.
Usuario(82157)30 de enero de 2025 - 10:25 p. m.
80 mil millones de pesos un millón memos unos más , libre de impuestos por año , ese salario únicamante los mafiosos de cuello blanco y politicos criminales , recordar el verbo Abudinear para la muestra un botón , don durán muy bien los qué te critican no pagaran tu mercado cuando te retires.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar