Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Radamel Falcao García habló en conferencia de prensa luego de la dolorosa derrota de Colombia contra Argentina por la mínima diferencia en la fecha 16 de las eliminatorias a Catar 2022.
Vea más deportes en El Espectador
El delantero colombiano se refirió en primera instancia al golpe que supone la segunda derrota consecutiva del equipo que dirige Reinaldo Rueda.
”Siento una tristeza enorme por no habernos llevado un resultado positivo. Sabíamos de la necesidad que teníamos y nuestra idea era realizar un partido que nos permitiera asentarnos y sentirnos cómodos para llevar el juego a nuestro favor”.
El Tigre explicó que Argentina desarmó su planteamiento gracias a su tanto en la primera parte. “Desafortunadamente con el gol que ellos realizaron las circunstancias cambiaron y tuvimos que arriesgar más. Por momentos, lo hicimos bien, sobretodo al final de la primera parte cuando nos encontramos con una oportunidad para marcar. Ya en la segunda nos posicionamos mejor y buscamos el arco rival”.
Puede interesarle: Colombia cayó ante Argentina y quedó casi fuera de la Copa del Mundo
La selección dirigida por Scaloni lleva un buen historial de victorias, por esa razón los colombianos eran conscientes de que no sería un duelo sencillo. “Hoy enfrentábamos a una selección muy buena, que tácticamente se comporta muy bien. Nosotros sabíamos que no se iban a generar tantas oportunidades como el partido anterior. Ellos la tuvieron e hicieron la diferencia en el partido”.
Frente a lo planteado para desarrollar el compromiso, Falcao mencionó: “Hoy realmente el entrenador quería que mantuviéramos el cero. Que pasaran los minutos, que nos tuviéramos más confianza, que los dejáramos salir para encontrar en el contraataque los espacios para lastimar a Argentina. Al principio nos costó bastante, pero luego, cuando pasaron los minutos, creo que nos acercamos al arco rival”.
Más: Reinaldo Rueda: “Todavía no estamos muertos”
La pregunta del millón, saber si ve complejo el panorama del que podría ser su último mundial. Ante esto Radamel Falcao contestó: ”Las posibilidades son muy reducidas, quedamos en una situación complicada, si no sumábamos aquí en Argentina, las posibilidades de clasificar disminuían considerablemente”.