Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Se confirmó la lesión de Radamel Falcao García, que no podrá jugar con Colombia los partidos por la eliminatoria al Mundial de Catar 2022 que la selección jugará contra Brasil y Paraguay.
Mire: Lo mejor de la selección de Colombia está en El Espectador
El Tigre, según informó Rayo Vallecano en la madrugada de este lunes, estaría entre tres y cuatro semanas de baja tras sufrir una “rotura en el aductor mayor del muslo derecho”.
Los de Vallecas no dieron más información al respecto del alcance de la lesión del colombiano, que pasaba por uno de los mejores momentos de su carrera en Europa en los últimos años.
A la par del comunicado del equipo madrileño, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) anunció la desconvocatoria de Falcao Garcia de la selección de Colombia.
Más: Enfermedades cardíacas en deportistas prenden las alarmas en el mundo
“La Federación Colombiana de Fútbol, a través de su cuerpo técnico y médico, informa que el jugador Radamel Falcao García quedó desconvocado para los partidos de las clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 frente a Brasil y Paraguay debido a una lesión sufrida con su club el pasado sábado en el juego ante Real Madrid”, inicia el comunicado.
Y agrega: “El club Rayo Vallecano le realizó los exámenes médicos pertinentes y le informaron al departamento médico de la Selección Colombia que el delantero sufrió una ruptura fibrilar en el aductor derecho”.
Todavía no se ha anunciado quién será el remplazo del delantero, que es uno de los capitanes y lideres principales del equipo, pero se espera que se haga el anuncio en las próximas horas.
También: El problema en la selección no es el gol
Falcao se lesionó el sábado pasado en el partido que Rayo Vallecano jugó contra Real Madrid. El samario entró 10 minutos en el segundo tiempo, tras empezar como suplente y cuando su equipo ya perdía 2-0. Después de anotar el descuento de su equipo, sintió una molestia que lo hizo abandonar el campo inmediatamente. Ahora, el delantero tendrá que seguir su proceso de recuperación para estar de regreso lo más pronto posible.