Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La selección de Colombia de Fútbol Playa terminó de manera invicta y con puntaje perfecto la fase de grupos de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, que se disputan en San Salvador.
La ‘tricolor’, dirigida por Santiago Alzate, venció a Panamá por 8-4 y selló su clasificación a una de las llaves de semifinales que se disputará este jueves en el Complejo Deportivo Flor Blanca.
Colombia, que llegaba al duelo tras vencer 9-6 a México y 2-1 a Costa Rica, consiguió remontar el marcador a través de los goles del portero Andrés Rivera, Esleider Ávila, Rafael Acosta, Eduardo López, el doblete de Víctor Morales y un autogol de Rafael García.
Le puede interesar: Así será la quinta etapa del Tour de Francia
#SanSalvador2023 | Colombia contra Panamá se enfrenta en fútbol playa.
— Diario El Salvador (@elsalvador) July 4, 2023
Fotos: Guillermo Martínez/#DiarioElSalvador. pic.twitter.com/DeswC2v2WY
El duelo arrancó con goles del panameño Alfonso Maquensi, quien asustó momentáneamente a la tricolor. Sin embargo, tras dos errores del portero rival, Colombia empató con un gol de Morales y Avila, quienes no guardaron su viveza para que el seleccionado nacional volviera a meterse en el juego.
Colombia siguió atacando, gambeteando y rematando al arco rival. A poco del final del primer tiempo, un balón se estrelló en el poste y se iba la oportunidad de irse arriba en el marcador... pero, minutos después, Rafael García, de Panamá, marcó en su propia puerta. 3-2 a favor de Colombia.
Más deportes: Las 23 elegidas de Colombia para el Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda
En el segundo tiempo, cuando apenas nos estábamos acomodando para vivir el duelo, el portero Rivera sacó un potente remate y marcó el cuarto para Colombia. El quinto llegó a través de los pies de Morales, quien aprovechó una chilena de Sebastián Pantoja.
Los campeones de la Acapulco Beach Soccer sufrieron el tercero y cuarto de gol de Panamá en el tercer tiempo, pero lograron marcar el sexto gol a través de Rafael Acosta y Eduardo López. Su potencia en ataque y la magia con el balón de jugadores como Juan Fernando Ossa, fueron claves para que Colombia mantuviera la pelota y no sufriera de más en la arena salvadoreña.
Colombia siguió atacando, demostrando su habilidad y buen juego para concretar el octavo gol tras un potente remate de Wilmar Donado. 8-4 a favor de la tricolor que también se prepara para el Mundial en Emiratos Árabes en noviembre.
Lo invitamos a leer: Natalia Linares: oro, récord y clasificación a París 2024 en salto de longitud
Al ritmo de la música y las vuvuzelas que ambientaron el encuentro, el partido terminó con una impresionante atajada de Andrés Rivera. Colombia 8 Panamá 4 y el pase a semifinales donde espera rival entre Bahamas, Venezuela y San Salvador. El tercer puesto y la gran final será este viernes 7 de julio.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador