Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
A pesar de las dudas que ha dejado en el aspecto futbolístico en sus dos primeras presentaciones en el Sudamericano Sub-20, la selección de Colombia lidera el Grupo A y es firme candidata para avanzar al hexagonal final del torneo, que se disputa en nuestro país.
Este lunes tendrá jornada de descanso y entre miércoles y viernes se jugará la clasificación, contra Brasil y Argentina, respectivamente.
Mire: (Video) Sudamericano sub-20: mire los tantos de la goleada de Uruguay a Chile
“En un torneo como este lo más importante siempre será sumar. Ganando se pueden ir corrigiendo muchos aspectos sobre la marcha, con la tranquilidad del resultado. En el primer partido, ante Paraguay, estuvimos ansiosos e imprecisos, contra Perú eso se mejoró”, advirtió Héctor Cárdenas, técnico del combinado tricolor.
Con un doblete del extremo Óscar Cortés, Colombia venció 2-1 a Perú y llegó a cuatro unidades, las mismas que el combinado guaraní, que venció a Argentina.
“A nuestros jugadores siempre les pedimos intensidad, entrega, concentración. Eso hasta ahora lo han hecho muy bien. Este grupo está preparado para hacer dos, tres, cuatro, cinco modificaciones para ajustar las cargas de entrenamiento. Todos deben estar bien para competir cuando se les necesite. Así va a ser todo el torneo”, agregó el entrenador.
Más: Ecuador le ganó a Bolivia en el Sudamericano sub-20
En los dos juegos, el equipo ha mostrado entusiasmo y ganas, pero poca claridad para generar juego y acciones de peligro en el campo contrario. Su mejor jugador ha sido el capitán Gustavo Puerta, un volante de ida y vuelta que contagia de entusiasmo a sus compañeros y además tiene criterio con la pelota.
También se salva Cortés, que marcó dos goles, así como Miguel Monsalve y Daniel Luna, ambos talentosos, pero de chispazos, algo irregulares. La zona defensiva sigue siendo una incertidumbre, porque no la han atacado mucho, pero ha cedido dos goles. El de Perú contó con responsabilidad de los dos centrales: Daniel Pedrozo y Kevin Mantilla.
“Este es un colectivo y siempre lo evaluamos así. El equipo tiene una propuesta y busca el camino para desarrollarla, pero el rival también se prepara para reducir espacios o replegarse. A cada partido debemos encontrarle soluciones”, explicó Cárdenas.
Este lunes, Paraguay enfrenta a Perú desde las 5:00 p.m. y luego Brasil y Argentina juegan el clásico sudamericano. “Nosotros ahora vamos a trabajar para recuperarnos físicamente y preparar el duelo contra Brasil, para mejorar los aspectos en los que hemos fallado. Seguimos con la misma ilusión y optimismo, también con los mismos objetivos. Queremos darle una alegría a toda la afición que ha venido a respaldarnos”, finalizó Cárdenas.
El torneo, cuya primera fase se juega en Cali y Palmira, entregará cuatro cupos al Mundial de Indonesia, a finales de mayo, además de tres tiquetes a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, en octubre, clasificatorios a los Olímpicos de París 2024.
También: Colombia y Paraguay, líderes del grupo A en el Sudamericano sub-20
Los tres primeros equipos de cada grupo avanzarán al hexagonal final, que se disputará en los estadios de Techo y El Campín, en Bogotá. Colombia busca su cuarto título continental, luego de los que ganó como local en el Eje Cafetero, en 1987, 2005 y el que se trajo de Argentina en la edición de 2013.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador