Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Cali le cumplió a la selección femenina de Colombia en su partido por los octavos de final del Mundial Femenino Sub-20 de la FIFA.
Así como había pasado con Bogotá y Medellín en la primera fase, este miércoles la afición de la tricolor colmó las gradas del Estadio Pascual Guerrero.
Cali también le cumplió a la Sele. ¡VAMOS 🇨🇴! #U20WWC pic.twitter.com/dfLuuMeqCV
— Valerie (@Valerieef_) September 12, 2024
Tan abrumador fue el acompañamiento del público vallecaucano, que rompieron el récord que el viernes se había establecido en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín.
Con casi 40.000 espectadores, toda la capacidad del estadio de la capital valluna, Cali se convirtió en la ciudad con la mayor asistencia para un partido de un Mundial Sub-20 en la historia.
Hoy en la amada Cali romperemos el récord de asistencia y acompañamiento a la @FCFSeleccionCol femenina, más de 41 mil personas estaremos en el muy maravilloso Pascual Guerrero. El talento de nuestras superpoderosas tiene en Cali su sede natural y no queremos perderla.… pic.twitter.com/OaSCsY0sY5
— Jorge Ivan Ospina (@JorgeIvanOspina) September 12, 2024
En el acumulado total del torneo, Colombia ha tenido una asistencia bastante alta, con más de 200.000 espectadores acumulados en los estadios hasta el momento, a la espera de las rondas finales.
Gran noticia para el fútbol femenino en el país, pues se ha demostrado en el torneo que el público colombiano sí está interesado en el balompié jugado por mujeres.
Sobre todo, el apoyo se ha visto en los partidos de la selección de Colombia, con una masiva aproximación d los hinchas.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador