Publicidad

Durán y Sinisterra liquidaron el partido a favor de Colombia: cambios claves

Los cambios que hizo Lorenzo en el complemento sellaron la goleada 4-0 a favor de la tricolor sobre Chile.

15 de octubre de 2024 - 10:28 p. m.
James Rodríguez y Jhon Jáder Durán (derecha) celebran uno de los goles con los que Colombia venció a Chile.
James Rodríguez y Jhon Jáder Durán (derecha) celebran uno de los goles con los que Colombia venció a Chile.
Foto: AFP - RAUL ARBOLEDA

No solo marcaron los referentes ya consolidados este miércoles en la victoria de la selección de Colombia (4-0) sobre Chile, sino que los emergentes también se reportaron en las redes rivales. La tricolor es segunda en la tabla de las eliminatorias sudamericanas.

Jhon Jáder Durán ingresó tras el descanso en lugar de Jhon Córdoba. Tras buscar espacios tuvo su momento de brillar al minuto 82, momento en el que recibió entre líneas un pase de Luis Sinisterra —quien también entró en el desenlace— y definió ante la salida del portero para poner el 3-0 parcial.

Parecía que el partido estaba definido, pero Sinisterra quería el suyo. Al 90+1, cuando la defensa chilena tenía sus líneas adelantadas, el caucano picó al vacío y estiró la ventaja del onceno tricolor. El juez de línea señaló un supuesto fuera de lugar, pero después el VAR convalidó el tanto.

Colombia, contundente ante Chile

La selección de Colombia demostró este miércoles porque una de sus principales virtudes son las acciones de balón parado. La tricolor no encontraba la manera de abrir el marcador hasta que Dávinson Sánchez, al minuto 34, venció la resistencia de Chile.

En los pies de James Rodríguez nació la jugada. El capitán lanzó un centro al corazón del área y allí Jhon Lucumí ganó en los aires con un cabezazo y envió la pelota al arco defendido por Brayan Cortés. Dávinson, sin querer, se interpuso en la trayectoria del balón y le cambió la dirección.

El rebote en Sánchez descolocó al portero, que no pudo evitar la caída de su arco. El defensor caucano, de una manera curiosa, se convirtió en el primer futbolista colombiano en marcar con la nueva camiseta de la selección colombiana, una edición especial lanzada en el marco de la celebración de los 100 años de la FCF.

Colombia terminó la primera mitad con mayor dominio de balón (67%) y una gran capacidad ofensiva. Mientras que la tricolor registró tres disparos en la portería rival, Camilo Vargas no tuvo mayores exigencias en ese lapso.

La tricolor no perdonó los errores de Chile en el fondo y, por medio de Luis Díaz aumentó la diferencia en el marcador (2-0). El guajiro es el segundo futbolista con más anotaciones en la eliminatoria sudamericana. Quedó a un tanto del uruguayo Darwin Núñez, líder de la tabla de artilleros.

La tricolor estiró la ventaja gracias a una presión de James, quien recuperó la pelota tras una mala entrega de Felipe Loyola y asistió a Díaz, que no perdonó el error chileno. Con esta celebración, Lucho llegó a 16 goles con la tricolor y a cuatro en el actual proceso mundialista.

Partido de contrastes en Barranquilla

Este encuentro entre colombianos y chilenos era fundamental para ambas selecciones, pero sus motivaciones eran diferentes. Colombia, que llegaba con 16 puntos, quería dejar atrás su reciente derrota ante Bolivia y seguir consolidándose en la parte alta de la tabla.

Por otro lado, Chile, que está último con solo cinco puntos, necesitaba urgentemente ganar para tener alguna esperanza de salir de su crítica situación en la clasificación. El puesto de Ricardo Gareca, estratega de La Roja, quedó en veremos.

El partido más reciente entre ambos rivales en La Arenosa había sido en septiembre de 2021, por las eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022. En esa ocasión, la tricolor se impuso 3-1 con goles de Miguel Borja (doblete) y Luis Díaz.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Pedro el Grande(77910)Hace 12 horas
Qué partidazo.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar