Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Calentamos motores para lo que será la triple fecha de eliminatorias a Catar 2022. El próximo jueves 2 de septiembre, la selección de Colombia enfrentará a Bolivia, en un partido que siempre será complicado por las condiciones que impone el rival aprovechando la altura de La Paz.
Si quiere leer más sobre la selección de Colombia, puede ingresar aquí
Juan Fernando Quintero, Stefan Medina y Yerson Candelo hablaron este lunes en rueda de prensa sobre los trabajos que viene realizando la selección de Colombia con Reinaldo Rueda como director técnico para lo que serán los partidos contra Bolivia, Paraguay y Chile.
Puede leer: Así va Colombia en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Catar 2022
El primero en hablar fue Stefan Medina, que no podrá estar en el partido contra Bolivia por suspensión. Sin embargo, el defensa colombiano habló sobre este primer partido de la triple fecha, la competencia por la titularidad en la zaga del combinado nacional y el trabajo con el profe Rueda.
“Será un escenario complicado, poco habitual para muchos de los que estamos acá. Nos estamos preparando de la mejor manera. Debemos ser muy inteligentes a la hora de asumir el partido contra Bolivia. Nosotros dentro del campo de juego tenemos que dar el máximo potencial y poder sumar los puntos importantes en las eliminatorias”, dijo el defensa del Monterrey.
Medina ha jugado en Colombia en varias posiciones, una de esas es como lateral derecho, sector en el que también ha aportado Santiago Arias, que por lesión no ha estado desde el año pasado, y en el que ahora están las opciones de Yerson Candelo o Andrés Felipe Román, futbolistas de Nacional y Millonarios, respectivamente, y que fueron convocados por Reinaldo Rueda por primera vez.
Le puede interesar: Luis F. Muriel y Yerry Mina, desconvocados de la selección de Colombia
“Es importante que esos nuevos talentos lleguen a la selección y aporten con su potencial. Andrés es un gran tipo, tuve la posibilidad de trabajar con él ayer, tiene buenas condiciones y hará la competencia interna mucho más interesante. Todos vamos en busca de nuestros sueños, el primero de ellos es sumar en el grupo”, afirmó Stefan.
Sobre la altura y las condiciones de juego en La Paz, el defensa colombiano aseguró que: “Por naturaleza tendrán un poco de ventaja. Tenemos que ser inteligentes y adaptarnos rápido al ritmo de juego. Vamos a ocuparnos de nuestro trabajo, cumpliendo tácticamente con lo que se va a plantear. Tenemos toda la ilusión de lograr los objetivos. Es muy importante que algunos tengamos partidos en distintas altitudes. Hay jugadores de esta convocatoria que tienen esa posibilidad y es una ventaja para nosotros. (...) Bolivia es un equipo que de local es muy fuerte por la altura. Ahí es donde nosotros debemos hacernos sólidos, con líneas muy cerradas. Hay que intentar anular los remates de media distancia y las salidas por los costados.”.
Juan Fernando Quintero, que volvió a la selección luego de casi tres años de ausencia, habló sobre su retorno al combinado nacional, sobre su preparación en Colombia tras la pausa del torneo chino y las expectativas del grupo para afrontar el partido contra Bolivia.
“Mi caso personal es que terminé un torneo en 27 días. Llegué el 14 del mes pasado. Entrené con Medellín, me preparé y no paré. Pude llegar en buenas condiciones y estoy muy contento de volver. Tengo la esperanza de que nos vaya bien en esta triple fecha”, comentó Quintero, que será una alternativa importante en el mediocampo de la tricolor, tras la ausencia de James Rodríguez.
Le recomendamos: Juan Fernando Quintero salió a la defensa de James Rodríguez
“Sabemos la importancia de estos partidos. El del jueves es atípico. Hay que armar bien lo que vamos a hacer, trabajar bien individual y colectivamente. El profesor es lo suficientemente experimentado para saber qué armas utilizar. Respeto las decisiones. Más allá de ir titular o no, lo más importante es que ganemos y estamos preparados para eso”, concluyó el volante del Shenzhen.
El último en hablar fue Yerson Candelo, que podría ser tenido en cuenta por Reinaldo Rueda para el partido contra Bolivia el próximo jueves. El jugador de Nacional habló sobre las indicaciones que le ha dado el cuerpo técnico y enfatizó en los remates de media distancia tanto para anotar a favor y, de igual manera, evitar que el rival acuda a la misma vía para abrir el marcador: “El enfoque está en tener el equilibrio entre lo defensivo y lo ofensivo, en llegar en diagonal y rematar al arco en el último cuarto de cancha. Estoy siempre abierto a la decisión del cuerpo técnico, siempre estoy con la disposición de aportar. Aún no tengo definida la posición, pero como lateral vengo con una solidez importante”.
“Será fundamental tener la pelota. Sabemos el gran nivel que tenemos en nuestra selección para desempeñar esta tarea y esperamos llevarla a cabo en la altura, donde el balón agarra mucha velocidad, así que el remate de media distancia será importante”, concluyó Candelo.
Colombia enfrentará a Bolivia el próximo jueves desde las 3:00 p.m., en el estadio Olímpico Hernando Siles, en La Paz.