Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La rueda de prensa de la selección de Colombia previa al partido contra Argentina por las semifinales de la Copa América empezó con las palabras de Juan Guillermo Cuadrado, uno de los jugadores de mejor nivel en el combinado nacional en lo que va del torneo. El volante se refirió a su regreso y a cómo vivió la victoria de la tricolor contra Uruguay desde las gradas.
“Desde afuera tenía una mejor visión de juego. Solo sufrí en los penales, pero los muchachos fueron con mucha seguridad para esos cobros ante Uruguay”, dijo Cuadrado, que no pudo jugar los cuartos de final de la Copa América por sanción.
Puede leer: Reinaldo Rueda: “La tarea de todos los días es solucionar la falta de gol”
El jugador de la Juventus no olvida el empate entre Colombia y Argentina por las eliminatorias a Catar 2022, en el que fue uno de los jugadores destacados de aquel 2-2 que se registró hace un mes. Sabe que no es fácil anotar y vencer a la albiceleste, pero confía en el trabajo del combinado nacional liderado por Reinaldo Rueda: “Sabemos que Argentina es una de las mejores selecciones. Nosotros nos hemos preparado bien y debemos apoyar al compañero cada vez que lo necesita. Con la unidad podemos hacer daño. De todo lo que pasa uno aprende. Seguramente partiendo de una defensa sólida y manteniendo el estilo podemos tener un arma para ganar”.
También habló sobre Messi, el referente de Argentina y uno de los mejores jugadores de la Copa América “En este partido no nos vamos a ahorrar esfuerzos. Es una bendición poder jugarlo. Sabemos lo que representa Messi, pero ellos tienen a muchos más que nos pueden hacer daño”.
Le puede interesar: Luis Díaz, de la Copa América Indígena a figura de Colombia en Brasil 2021
Cuadrado hizo hincapié en la unidad y reafirmó que la actitud de todos es de sacrificio y compromiso para poder volver a una final de Copa América: “Nos vamos a jugar una final ante Argentina, nuestra ambición y el gran objetivo es estar en la final. Tenemos mucha ilusión, fe y confianza. Seguramente si hacemos una buena posesión de la pelota tendemos opciones de generar peligro. Por las bandas hay buenas alternativas, más allá del lugar es tener convicción”.