Publicidad

La dura sanción que la FIFA le impuso a Colombia para el partido contra Ecuador

La selección volverá a ser local, tras el partido contra Chile, enfrentando a los ecuatorianos en Barranquilla.

29 de octubre de 2024 - 02:10 p. m.
La hinchada de Colombia, en el último partido de la selección.
La hinchada de Colombia, en el último partido de la selección.
Foto: EFE - Carlos Ortega

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La FIFA impuso una sanción significativa a la selección de Colombia, así lo anunció el pasado lunes la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

La determinación del máximo ente del fútbol llegó luego de los cánticos discriminatorios registrados en el juego contra Argentina el 10 de septiembre.

Para el partido de la selección de Colombia contra Ecuador, el próximo 19 de noviembre en el Metropolitano de Barranquilla, la sanción dictamina una reducción del 25% del aforo en las tribunas detrás de los arcos.

Esta medida, enfocada en reducir comportamientos que afectan el ambiente en el estadio, implica que la FCF deberá implementar alternativas para evitar la exclusión de aficionados y fomentar la cultura de respeto en el fútbol.

En respuesta, la FCF ha decidido acogerse a una opción que permite sustituir la reducción del aforo por una campaña de concientización. De acuerdo con el comunicado oficial, “la FCF fortalecerá la campaña de Tolerancia que ha venido divulgando con el fin de consolidar un ambiente de respeto y apoyo.” Esta iniciativa busca erradicar cualquier manifestación de discriminación en los estadios y asegurar que el comportamiento de los asistentes refleje los valores de inclusión y respeto.

El partido contra Ecuador será clave para las aspiraciones de clasificación anticipada de la selección a la Copa del Mundo 2026.

La Federación enfatizó, para este partido, la necesidad de “respetar los principios del fairplay y el buen comportamiento no solo son una obligación, sino un compromiso con el buen nombre de nuestro país,” subrayando la importancia de mantener un ambiente positivo durante los partidos.

La FCF también anunció que la preventa de boletería, a cargo de TuBoleta, iniciará el 30 de octubre para clientes Bancolombia, y los precios oscilarán entre $80,000 y $1,300,000, con una limitación de cuatro entradas por transacción.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Carlos(grahn)Hace 23 horas
Esa medida económica de nada sirve, si el gobierno a nivel nacional no hace una profunda campaña de tolerancia y comportamiento en los estadios y demás espectáculos públicos, donde se propician toda clase de insultos y agresiones, actos vergonzosos que los colombianos exhiben hasta en los eventos en otros países, incluyendo algunos directivos de la misma ralea.
Sergio(27010)29 de octubre de 2024 - 06:38 p. m.
Eso esta bien a ver si se le baja alguito al odio, a la viveza y a la chabacaneria
Edgar(43445)29 de octubre de 2024 - 03:12 p. m.
La Fifa o cualquier entidad, no puede caer en la desgracia de querer silenciar los canticos dentro de un estadio de futbol...los cantos de ningún genero hacen daño...La iglesia, en el pasado quiso silenciar a los cantantes de rock...incitaban a la perdición y a la lujuria decía la iglesia...Cantar en pro o en contra de alguien o de algo, no puede silenciarse, menos en un estadio de futbol. .. Fui testigo del querer apaciguar el canto de una iglesia evangélica, con petardos de pólvora.
  • Carlos(86809)29 de octubre de 2024 - 03:37 p. m.
    La Fifa no puede taparle la boca a los aficionados del futbol. Pero si imponer sanciones a los equipos afiliados a esta institución, si se presenta algún hecho que vaya en contra de su reglamento. Recuerde el caso reciente de Uruguay y el de un jugador argentino. (o varios) en la copa América.
Eduardo Sáenz Rovner(7668)29 de octubre de 2024 - 03:10 p. m.
En la Potencia Mundial del Odio...
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar