La ilusión de Colombia: la selección femenina ya cuenta los días para el Mundial
Tras el duelo frustrado con Irlanda y el empate con China, el combinado nacional cerró su preparación para jugar el Mundial Femenino. Hay mucha expectativa por el camino que viene. El debut será el próximo lunes.
El cronómetro ya está casi en ceros. La selección femenina de Colombia ya cuenta los días para su debut contra Corea del Sur el próximo lunes 24 de julio (9:00 p.m., Gol Caracol) en el Mundial de Nueva Zelanda y Australia, que comenzará este jueves 20 de julio.
Gánale la carrera a la desinformación NO TE QUEDES CON LAS GANAS DE LEER ESTE ARTÍCULO
¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión para continuar
El cronómetro ya está casi en ceros. La selección femenina de Colombia ya cuenta los días para su debut contra Corea del Sur el próximo lunes 24 de julio (9:00 p.m., Gol Caracol) en el Mundial de Nueva Zelanda y Australia, que comenzará este jueves 20 de julio.
Mire: Colombia empató con China en su último amistoso previo al Mundial femenino
Ayer, en Sídney, tarde en la noche colombiana, pero temprano en el día australiano, la selección jugó su último partido de preparación, antes de la Copa del Mundo, contra China, una de las selecciones más grandes del panorama asiático. Al menos, por historia.
El resultado final fue 2-2, un buen resultado que permite mirar con optimismo las posibilidades de Colombia en el Mundial Femenino. El rival era un buen termómetro y permite medir las expectativas a las que la selección puede aspirar en la gran cita del balompié femenino.
Más: Elexa Bahr: la pelota como herencia
No puede decirse lo mismo del partido contra Irlanda, del que solo se disputaron 20 minutos porque las irlandesas abandonaran la cancha. Según las versiones de los dos lados, el encuentro se puso muy físico y las colombianas encararon el amistoso con “demasiada agresividad”. Las europeas, que tuvieron que sacar del recinto a una jugadora hacia el hospital, estaban temerosas de sufrir lesiones, mientras que las colombianas encararon el encuentro con la mayor seriedad del caso.
Esa es una conclusión ya conocida, esta selección de Colombia deja todo en el campo. Agresivas o no, más allá de la polémica, quedó una vez más demostrado, como en la última Copa América, que el combinado nacional será un conjunto voluntarioso en el Mundial. Un equipo con hambre que será un rival dificilísimo para cualquier selección.
También: Hitos de los mundiales femeninos: China y Estados Unidos, vientos de guerra fría
Pero, volviendo a las conclusiones del partido con China, el resultado contra las asiáticas puede dar luces de cara al debut colombiano contra Corea del Sur. Las chinas han sido actrices principales de las copas del mundo femeninas desde su primera edición, que se realizó, precisamente, en territorio del gigante asiático.
China, de hecho, fue subcampeón mundial en el 99, y en el último Mundial, Francia 2019, llegó hasta los octavos de final. En la actualidad, para ir al meollo del asunto, quedaron campeonas en Asia, en el torneo que repartía los cupos para la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda, tras derrotar en la final, por 3-2 a Corea del Sur, las primeras rivales de Colombia en el torneo.
Entonces, juzgando ese presente, el partido de este domingo era, sin duda, una gran prueba para el equipo de Nelson Abadía, que cerró su ciclo de preparación con un balance de dos partidos ganados, cuatro empatados y dos perdidos en los amistosos de 2023.
Le puede interesar: Colombia logró doble título mundial de rugby subacuático
Además, el compromiso con las chinas permitió observar el dibujo táctico de la selección, que mantiene la base de los nombres que lograron el subcampeonato en Bucaramanga de la Copa América y que, seguramente, serán las inicialistas en el encuentro de estreno en el Estadio de Fútbol de Sídney.
Abadía formó con Catalina Pérez, Carolina Arias, Jorelyn Carabalí, Daniela Arias, Manuela Vanegas, Lorena Bedoya, Daniela Montoya, Catalina Usme, Leicy Santos, Linda Caicedo y Mayra Ramírez, once que duró en cancha 60 minutos.
Después, entraron: Sandra Sepúlveda, Daniela Caracas, Ángela Barón, Ana María Guzmán, Diana Ospina, María Camila Reyes, Elexa Barh, Marcela Restrepo, Lady Andrade e Ivonne Chacón, que serán, probablemente, las variantes de la selección en la Copa del Mundo.
Lo cierto es que estos serán los últimos días de duda para Abadía, que ya debe tener en su cabeza todo el plan, no solo para enfrenar a Corea, sino también a Alemania, el 30 de julio, y a Marruecos, el 3 de agosto. La aspiración es igualar lo conseguido en 2015, en Canadá, cuando la selección llegó a octavos. Si se logra ese objetivo lo que venga será ganancia para una selección que, sobre todo, se proyecta a futuro.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador