Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La selección de Colombia femenina debutó en la Copa América jugando contra Paraguay en el Estadio Pascual Guerrero.
Antes del inicio del compromiso, las jugadoras del combinado nacional hicieron un gesto con sus brazos en pleno himno nacional. La acción fue interpretado como una protesta contra la Dimayor por la cancelación de la Liga Femenina.
Mire: Colombia le gana a Paraguay en la Copa América Femenina
Esta semana, en asamblea, el máximo ente del fútbol profesional colombiano anunció que el torneo del segundo semestre no se realizará, a pesar de que la competencia ya había sido anunciada.
En el primer semestre, la liga femenina tuvo una inversión sin precedentes, cuando el gobierno nacional en sociedad con Dimayor apostó por hacer un torneo largo con formato de todos contra todos.
Sin embargo, desde que se anunció ese torneo, se advirtió el peligro de que en el segundo semestre no se apoyara el torneo de la misma manera.
Más: 6-1: Contundente goleada de Ecuador a Bolivia en el inicio de la Copa América
La protesta ahora en cancha y en pleno himno nacional. Que grandes!!! Sin miedo… #UnSoloSentir
— Gisselle (@gisselleapa) July 9, 2022
Respeto por las jugadoras… no más discriminación, vetos ni maltrato a las mujeres futbolistas!! pic.twitter.com/qLoumfAwUv
Y los temores se confirmaron. Según explicó la Dimayor, la razón de la cancelación del torneo fue el poco apoyo de los diferentes clubes, que, por su parte, alegaron falta de recursos y garantías.
En el medio, las jugadoras se quedaron sin torneo en pleno fulgor de la Copa América. Por eso, con la vitrina del torneo internacional, las futbolistas se pronunciaron con una campaña en redes que busca dar visibilidad a esta situación.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador