Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Colombia empieza a pensar en la próxima fecha de las eliminatorias, que empezará en la segunda semana de octubre y en la que la selección jugará, en El Alto, contra Bolivia y, en Barranquilla, contra Chile.
El equipo de Néstor Lorenzo, que todavía no ha definido la convocatoria, llega en un gran momento, segundo en la tabla tras su más reciente victoria contra Argentina, el líder, en Barranquilla.
Tras la Copa América que se disputó a mitad de año en Estados Unidos, el combinado nacional logró mantener su buena forma en el camino de la clasificación a la Copa del Mundo de 2026 y aspira a conseguir en las próximas fechas la clasificación anticipada.
Sin embargo, no todas son buenas noticias para el seleccionado colombiano, que tendrá que afrontar sus próximas dos fechas con la ausencia de varios jugadores importantes en la estructura del equipo. Sobre todo, está muy resentida la zaga, en la que no estarán dos jugadores que han sumado titularidades.
Los lesionados que preocupan a la selección de Colombia
El primer lesionado de la lista en la selección de Colombia es el defensor central del Wolves de Inglaterra, Yerson Mosquera.
El defensor, uno de los autores de gol en el partido contra Argentina, venía completando una gran temporada en la Premier League cuando se lesionó el ligamento colateral medial y el ligamento cruzado anterior.
La afectación fue tan grave que el ex Atlético Nacional se perderá lo que queda de la campaña, descartando su lugar en la selección de Colombia.
No obstante, la afectación de Mosquera no es la única que aqueja al seleccionado nacional, pues esta semana se conoció que Rafael Santos Borré tampoco podrá estar en la convocatoria.
El delantero, uno de los jugadores de confianza de Néstor Lorenzo, se lesionó en el músculo posterior del muslo izquierdo, lo que lo sacó del próximo partido de Internacional de Porto Alegre, equipo en el que venía con buen presente.
Además, al parecer tampoco estará Carlos Cuesta, que tuvo una rotura fibrilar en su gemelo derecho en Bélgica y no estará disponible durante casi un mes.
🚨 #Genk le comunicó al cuerpo médico de la Selección Colombia que Carlos Cuesta sufrió de un desgarro en la pantorrilla y no podrá ser convocado 🇨🇴
— Pipe Sierra (@PSierraR) October 1, 2024
👀 El defensa colombiano era uno de los seguros llamados para esta fecha de eliminatorias de octubre pic.twitter.com/2J286My6LD
Son varios los dolores de cabeza para Néstor Lorenzo, que, sobre todo, tendrá que pensar cómo recompone la defensa y esperar que no se sumen más bajas al equipo para poder afrontar la difícil doble fecha que se viene por delante.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador