La selección de Colombia sigue en modo crucero rumbo a la Copa América
El equipo nacional goleó 5-1 a Estados Unidos y extendió su invicto a 19 partidos bajo las órdenes del técnico Nestor Lorenzo. El próximo sábado enfrenta a Bolivia. Análisis.
Treinta minutos de presión, intensidad y dinámica bastaron para que la selección de Colombia resolviera este sábado el duelo amistoso ante Estados Unidos, penúltimo antes de la Copa América, que se jugará del 20 de junio al 14 de julio en territorio norteamericano.
Gánale la carrera a la desinformación NO TE QUEDES CON LAS GANAS DE LEER ESTE ARTÍCULO
¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión para continuar
Treinta minutos de presión, intensidad y dinámica bastaron para que la selección de Colombia resolviera este sábado el duelo amistoso ante Estados Unidos, penúltimo antes de la Copa América, que se jugará del 20 de junio al 14 de julio en territorio norteamericano.
El equipo que dirige el argentino Nestor Lorenzo volvió a demostrar que tiene claro su estilo y el libreto para ejecutar en cada compromiso. Fue, una vez más, compacto y confiable, con variantes en ataque y seguridad defensiva, más allá de que haya detalles por corregir, como un bache que tuvo arrancando el segundo tiempo.
La tricolor, con jugadores de mayor recorrido internacional que los estadounidenses, salió a proponer, a buscar el partido. Y esa presión en campo rival le valió generar la primera anotación, cuando apenas habían pasado cinco minutos. Jhon Arias recogió un rebote en el área y abrió el marcador con un potente derechazo.
Pero Colombia no perdió la intensidad y siguió atacando, de la mano de un James Rodríguez siempre claro con la pelota y un Luis Díaz desequilibrante con su velocidad, apoyados por los movimientos inteligentes de John Arias y Rafael Santos Borré. Precisamente el delantero atlanticense del Inter de Brasil amplió la ventaja al rematar de chalaca una habilitación de golpe de cabeza de Jefferson Lerma.
Decidió la tricolor sacar el pie del acelerador. le entregó la pelota a su rival, pero lo supo controlar, aunque permitió dos llegadas de peligro en el arco de Camilo Vargas, una que salvó Davinson Sánchez y otra que se estrelló en el vertical.
Arrancando la etapa complementaria Colombia tuvo un bache. Entró desconcentrada y permitió la reacción de los norteamericanos, que descontaron por intermedio de Timothy Weah. Pero de inmediato la tricolor reaccionó y volvió a apoderarse de le pelota y defenderse con ella.
Para darle aire al equipo y estudiar alternativas, el técnico Lorenzo, que ya había mandado a la cancha a Richard Ríos, utilizó también a John Jader Durán, Jorge Carrascal, Juan Fernando Quintero y Luis Sinisterra. Volvió la presión y la selección recuperó nuevamente varios balones en la salida del rival.
Llegaron tres goles más, con Ríos, Carrascal y Sinisterra, todos producto de buenas jugadas colectivas, dos de ellas con habilitaciones de Quintero, para sentenciar el duelo y poner a festejar el 5-1 final a cerca de 20 mil hinchas colombianos que llegaron al estadio FedEx Field de Washington.
Jugó muy bien la tricolor, sí, fue un equipo muy dinámico y contundente como pocas veces, pero ante un rival que mostró poco y que si no mejora va a dejar muy rápido la Copa América de la que es anfitrión. La victoria sirve para seguir fortaleciendo al grupo y generando optimismo al rededor del equipo, pero no confianza exagerada, porque Brasil, Argentina y Uruguay especialmente son adversario de un mayor nivel.
Colombia completó 19 partidos invicto bajo el mando de Nestor Lorenzo. Llegó a 14 triunfos y cinco empates, 35 goles a favor y solamente 14 en contra, para un sorprendente rendimiento del 82,4%. El próximo sábado enfrentará a Bolivia y quedará lista para su debut en la Copa América, el 24 de junio contra Paraguay, en Houston.
Así jugó Colombia frente a Estados Unidos:
Camilo Vargas; Daniel Muñoz, Davinson Sánchez, Jhon Janer Lucumí y Johan Mojica; Jefferson Lerma (Kevin Castaño), Matheus Uribe (Richard Ríos), John Arias (Jorge Carrascal), James Rodríguez (Juan Fernando Quintero, Luis Díaz (Luis Sinisterra), Rafael Santos Borré (John Jader Durán).
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador