Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Colombia debe encarar el próximo jueves a la selección de Brasil por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. La cita será en el Metropolitano de Barranquilla y el pitazo inicial sonará a partir de las 7:00 p.m..
Para este duelo, Lorenzo citó a la mayoría de sus habituales. Quizás la ausencia más notoria fue la de Wílmar Barrios. Para los próximos duelos regresaron futbolistas de varios años de rodaje con la tricolor, como Jefferson Lerma y Yerry Mina, ausentes de los últimos compromisos por lesión.
Más deportes: ¡Por Mía! Camilo Villegas y un grito al cielo dedicado a su hija
El estratega de la selección de Colombia no podrá contar para el partido contra Brasil con Jhon Arias, el extremo derecho que viene de consagrarse campeón de la Copa Libertadores con Fluminense. El chocoano recibió una amarilla en el partido contra Ecuador, y como ya llevaba otra, deberá pagar una fecha de sanción.
En su lugar, el principal candidato para hacerse con el puesto, ante la también ausencia del lesionado Juan Guillermo Cuadrado, es Luis Sinisterra, quien pese a que suele jugar por la izquierda, ya ha defendido la banda derecha de la selección en el pasado reciente, incluso en la presente eliminatoria.
Le puede interesar: Así quedó la tabla de los cuadrangulares, tras el triunfo de Tolima contra Junior
Otra opción que puede contemplar Lorenzo puede ser Juan Camilo Cucho Hernández. El pereirano, que puede jugar como delantero de área, así como extremo por ambos costados, se metió a última hora en la lista de convocados tras la lesión de Mateo Casierra.
También existe la posibilidad de que en la banda derecha vaya uno de los jugadores que están en proceso de afianzarse como Yáser Asprilla (Watford) y Jáminton Campaz (Rosario Central). Ambos suelen jugar como enganches en sus respectivos equipos, pero tienen experiencia jugando también como aleros.
También puede leer: Flor Denis Ruiz, la reina de la jabalina que va por París 2024
Otra novedad en el 11 inicial puede ser James Rodríguez, quien alcanzó a prender las alarmas de cara a este partido, pues desde Brasil llegó la noticia de que había sufrido una molestia que lo marginó del último partido del Sao Paulo, pero el cuerpo técnico de la tricolor se siente optimista en que vea minutos.
📸 ¡𝐄𝐬𝐚 𝐬𝐨𝐧𝐫𝐢𝐬𝐚 😀!@jamesdrodriguez ya está en casa #️⃣🔟🪄#TodosSomosColombia🇨🇴 pic.twitter.com/fBv3onvWgF
— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) November 13, 2023
“Se ha ido tratando de buena manera por parte de su club y creemos que va a llegar. Quedan unos días para seguirlo recuperando y evaluando. El reporte que tenemos es bastante favorable”, comentó Luis Amaranto Perea, asistente técnico de Lorenzo.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador