Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Trece exjugadores de la selección de Colombia demandaron a Bancolombia por el uso indebido de sus imágenes en unas figuras coleccionables en el marco de la Copa América de 2019. Buscaban ser compensados, pues aseguraban que no dieron su consentimiento para la campaña.
Sin embargo, en los últimos días, la Sala Civil del Tribunal Superior de Bogotá tomó una decisión que terminó beneficiando a la entidad bancaria, patrocinador del equipo nacional.
El fallo señaló que, pese a que hubo un aprovechamiento de la imagen de los deportistas, no se pudo constatar ningún perjuicio en su contra. Además, el Tribunal estableció que el recurso legal y las peticiones establecidas por los futbolistas no tienen argumentos ni pruebas suficientes, ya que Bancolombia es patrocinador de la tricolor y está autorizado a usar la imagen de los jugadores.
Por lo tanto, Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, Óscar Córdoba, Faryd Mondragón, Faustino ‘Tino’ Asprilla, Juan Pablo Ángel, Vanesa Córdoba, Nicole Regnier, Francisco ‘Pacho’ Maturana, Wilington Ortiz, José Adolfo ‘El Tren’ Valencia, Arnoldo Iguarán, Iván René Valenciano y Víctor Hugo Aristizábal deberán pagar unos 252 millones de pesos, luego de perder la demanda que habían establecido por un valor cercano a los cinco mil millones de pesos.
Estas serían las multas a pagar
- Carlos “El Pibe” Valderrama: $30 millones
- Óscar Córdoba: $25.5 millones
- Faryd Mondragón: $25.5 millones
- Faustino Asprilla: $25.5 millones
- Juan Pablo Ángel: $25.5 millones
- Vanesa Córdoba: $15 millones
- Nicole Regnier: $15 millones
- Francisco Maturana: $15 millones
- Willington Ortiz: $15 millones
- José Adolfo Valencia: $15 millones
- Arnoldo Iguarán: $15 millones
- Iván René Valenciano: $15 millones
- Víctor Hugo Aristizábal: $15 millones
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador