Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La derrota 3-2 de Colombia contra Uruguay en Montevideo de este viernes dejó un sabor amargo para Néstor Lorenzo, quien al final del partido expresó su frustración no solo por el resultado, sino también por el arbitraje.
El entrenador argentino calificó el encuentro como “muy parejo y disputado”, destacando que la selección logró dominar por momentos, aunque perdió el control en otros. “Creo que nosotros por momentos jugamos bien y pudimos dominar el partido en la posesión. También, por momentos, perdimos ese dominio y eso nos costó mucho”, analizó en la rueda de prensa.
El partido comenzó favorablemente para Colombia gracias a un golazo de Juan Fernando Quintero en la primera mitad, un remate de calidad que parecía encaminar al equipo hacia un buen resultado en el mítico Estadio Centenario.
Sin embargo, la reacción de Uruguay llegó en la segunda parte. En un lapso de tres minutos, un autogol de Dávinson Sánchez y un tanto de Rodrigo Aguirre le dieron la vuelta al marcador.
Colombia mostró fortaleza y logró empatar el partido en el tiempo añadido gracias a Carlos Andrés Gómez, quien marcó en el 90+6 tras una jugada en el área. Sin embargo, la alegría fue efímera, ya que Manuel Ugarte, en el 90+11, aprovechó un rebote caótico dentro del área para sellar el 3-2 definitivo que dejó a los colombianos sin respuesta.
Finaliza el partido de nuestra Selección Colombia 🆚🇺🇾
— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) November 16, 2024
🇨🇴 2-3 🇺🇾#TodosSomosColombia 🇨🇴 pic.twitter.com/XTxeMlMyxr
“Sabíamos que el partido iba a ser así”: Néstor Lorenzo
Lorenzo reconoció que la calidad y la intensidad de los jugadores uruguayos fueron determinantes en esos momentos cruciales. “Uruguay tiene jugadores de mucha categoría que exigen. Nuestros errores no se cometen de manera inocente, sino que son forzados por sus movimientos y por su fricción. Creo que en los tres goles hubo rebotes y empujones, uno fue en contra. Sabíamos que iba a ser así, que sus delanteros son potentes y fuertes y que por fuera podrían tirar centros”, explicó.
Sobre el desenlace caótico, Lorenzo no ocultó su frustración. “Eso es lógico, por momentos, por la manera en que llegaron los goles, sentís un poco de frustración y culpa, pero luego se recuperó el equipo y quiso intentar recobrar su estilo de juego. Llegamos al final y lo que pasó, lo quiero ver, pero fue muy frustrante que te ganen así”, dijo.
James Rodríguez no llegó al 100%
El técnico también habló de las dificultades que enfrentaron algunos de sus jugadores en un partido tan físico. Incluso, hubo jugadores que no llegaron en buen momento físico.
Por ejemplo, Lorenzo reconoció que James Rodríguez no estaba al cien por ciento, razón por la cual decidió reservarlo en el inicio.
“No estaba al 100% y preferimos guardarlo. Luego, él pidió entrar un rato. Pero su ausencia fue un tema físico”, explicó.
Además, señaló que la intensidad del fútbol sudamericano, especialmente ante un rival como Uruguay, suele ser un desafío para los jugadores que vienen de ligas europeas. “Yo sé lo que es cuando vas a disputar una pelota y te empujan, te friccionan. En Sudamérica es otro fútbol. Los que vienen de la Premier vienen acá y les cuesta, y Uruguay trabaja de esa manera. Bueno, le metió intensidad en esa pelota final y nos tocó”, agregó.
— Selección Uruguaya (@Uruguay) November 16, 2024
Néstor Lorenzo se quejó del arbitraje
Otro punto que generó molestia en Lorenzo fue el arbitraje, que, según él, permitió demasiadas interrupciones y favoreció el juego trabado de los locales.
“Desde que hicieron los goles no se jugó más y los árbitros permitieron de todo. Eso me deprime un poco. Todos sabemos que si un jugador se lesiona lo tienen que atender fuera del campo y pasó dos o tres veces y no lo sacaban. El árbitro tiene que tener autoridad. Así hicieron con nosotros con Mojica. Eso te deprime un poco, la verdad. Se jugó a otro ritmo en el segundo tiempo”, afirmó.
¡De película! 🎬⚽️
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) November 16, 2024
Hasta el último suspiro, @Uruguay y @FCFSeleccionCol protagonizaron un partido con una lluvia de goles en el Centenario 🇺🇾🇨🇴#EliminatoriasSudamericanas pic.twitter.com/iPnOc5eTjz
Lorenzo también explicó algunos ajustes tácticos que intentó realizar durante el partido para contrarrestar el ataque uruguayo, especialmente las proyecciones de Saracchi por la banda. “La estructura se modificó cuando Saracchi subía más libre y pusimos a Jhon Arias sobre la derecha para contener y atacarlos por ahí. Nández estuvo más pendiente de Lucho que de subir, pero las complicaciones nos las provocó Saracchi y por eso mandamos a Jhon a hacer la banda, que es donde juega en Fluminense”, detalló.
Pese a la derrota, Lorenzo destacó el esfuerzo y la actitud de sus jugadores, aunque admitió que el resultado dejó una sensación amarga. “Intentamos hasta el final, pero hay cosas que tenemos que corregir. Estos partidos son así en Sudamérica, muy intensos y friccionados. Sabíamos que sería difícil, pero esto nos tiene que servir para crecer”, concluyó.
La derrota dejó a Colombia en la tercera posición de la tabla, desplazada por Uruguay, mientras Argentina se mantiene como líder con tres puntos de ventaja. Ahora, la selección deberá buscar redimirse en su próximo compromiso para seguir en la punta por la clasificación al Mundial 2026.
Mire más: ¿Cuándo vuelve a jugar Colombia por Eliminatorias?
La Tricolor intentará recuperar su posición en la tabla de Eliminatorias cuando reciba a Ecuador en Barranquilla, por la fecha 12. 🔗👇 https://t.co/EDdaCdyISc
— El Espectador (@elespectador) November 16, 2024
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador