Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Sigue el coletazo por el partido entre Colombia y Uruguay por las eliminatorias rumbo al Mundial de 2026, que se hará en Estados Unidos, México y Canadá.
Mire: ¿Cuándo vuelve a jugar Colombia? Fecha y horario para el partido contra Ecuador
La polémica se avivó luego de que se revelaron los audios del VAR por el segundo tanto de la selección colombiana.
En la acción, antes del remate de Matheus Uribe, que terminó significando el 2-1, se ve cómo la pelota da en la mano de James Rodríguez.
Más: Los errores de Colombia contra Uruguay que no se pueden cometer contra Ecuador
El árbitro Piero Daniel Maza interpretó que la mano, que desvió el balón hacia la posición en la que remató Uribe, fue natural y por esa razón no invalidó el tanto.
Le dieron esta asistencia con la mano a James Rodríguez, el arbitraje contra Uruguay es preocupante… pic.twitter.com/awgV0Zv0k0
— En el VAR (@EnElVar) October 12, 2023
¿Qué dijo el VAR sobre el gol de Colombia?
La apreciación del árbitro central la compartió el VAR, como se revela en el video de la Conmebol, pues, según los árbitros de video asistencia, James nunca amplia el volumen de su cuerpo y, en todo momento, evitó tocar la pelota.
De hecho, según el VAR, James Rodríguez recogió la mano en un movimiento natural, por lo que su interpretación de la jugada es que el gol fue legal.
Mire también: Video: el golazo de Venezuela para empatarle en su visita a Brasil
“Estaba en posición natural, recogiéndose y no ocupando un espacio mayor al normal para la acción”, se escucha desde el VAR, que para este partido estaba liderado por el árbitro chileno Juan Lara, asistido por Edson Cisternas.
Le puede interesar: Cambian los deportes olímpicos: podrían salir pesas o boxeo y entrar cinco nuevos
De esta manera, se despejan las dudas de una de las jugadas polémicas del compromiso, que terminó 2-2 y que era válido por la tercera fecha de las eliminatorias.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador