Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El próximo Mundial femenino de fútbol tendrá lugar del 24 de junio al 25 de julio de 2027 en Brasil, anunció el martes el Consejo de la FIFA en un comunicado. Entre las novedades hay una que afecta a Colombia de manera directa, pues en esta ocasión habrá eliminatorias en Sudamérica.
Lo habitual era que las selecciones de esta región que participaran en la cita orbital se ganaran su boleto ocupando los primeros lugares de la Copa América femenina. Los dos finalistas y el tercer lugar de ese torneo continental clasificaron de manera a la última edición del Mundial Femenino, disputado en Australia y Nueva Zelanda.
Ahora, según filtró la prensa, pues falta el anuncio oficial, está la aparición de eliminatorias mundialistas para las selecciones de la Conmebol, de la que hace parte Colombia, así como también Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Perú, Paraguay, Uruguay y Venezuela.
Los equipos de la Conmebol competirán por tres plazas directas en el próximo Mundial Femenino. Brasil, como anfitrión, ya tiene asegurada su plaza. La tricolor, con figuras de talla internacional como Linda Caicedo y Mayra Ramírez, es una de las favoritas para quedarse con uno de los boletos restantes.
Todavía no hay detalles de cómo será el formato de las eliminatorias sudamericanas, pero esto representa un cambio significativo para el fútbol femenino de la región, pues asigna más partidos de exigencia a su calendario y le da más roce competitivo.
La próxima sede del Mundial Femenino: Brasil
Brasil ganó la sede del torneo por 119 votos a 78 contra la candidatura de Alemania, Bélgica y Países Bajos, prometiendo desarrollar la práctica femenina y reutilizar las infraestructuras del Mundial masculino organizado en 2014.
“Esta histórica competición tendrá una repercusión enorme no solo en Sudamérica, sino en todo el mundo, y permitirá que el fútbol femenino consiga una participación y popularidad aún mayores”, declaró el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, citado en un comunicado publicado este martes.
¿Cuántas selecciones participarán?
La asignación de plazas directas, que incluye 29 de las 32 disponibles, será la siguiente:
- AFC: seis plazas directas.
- CAF: cuatro plazas directas.
- Concacaf: cuatro plazas directas.
- CONMEBOL: tres plazas directas. Brasil, el país anfitrión, se clasifica automáticamente y su plaza se resta directamente del cupo asignado a la CONMEBOL.
- OFC: una plaza directa.
- UEFA: 11 plazas directas.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador