Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En la previa del duelo de la selección colombiana femenina ante Argentina de este domingo (5:00 p.m.) en el estadio Pascual Guerrero de Cali, Nelson Abadía, entrenador del equipo, dio sus impresiones antes del encuentro que servirá de preparación para la Copa América que se celebrará en julio en nuestro país.
Sin embargo, la convocatoria de este partido generó algunos cuestionamientos por el no llamado de algunas jugadoras como Vanessa Córdoba, Yoreli Rincón, Isabella Echeverry, Natalia Gaitán.
Mire: Lo mejor del deporte colombiano está en El Espectador
“Dentro de lo que es la escogencia de Selección uno como técnico busca los momentos de las jugadoras. De las que se mencionan que no están, nosotros les hacemos seguimiento cada ocho días y vamos valorando los momentos para llegar a Selección. ¿Qué debo hacer para llegar a una selección? Pues seguir haciendo lo que deben hacer, jugar y mostrar evolución en las competencias local”.
Le puede interesar: ¿Por qué Luis Díaz encaja en el sistema táctico de Jurgen Klopp en Liverpool?
Y agregó que “Nelson Abadía no tiene vetos con ninguna jugadora, ni hay vetos a nivel de dirigencia, de las que me nombraron,, todas tendrán su momento, ni en la Federación, ni en el cuerpo técnico hay vetos”
Y cerró diciendo que el principal objetivo es contar con la mayor cantidad de partidos posibles para poder aspirar al título de la Copa América Femenina.
Más: La predicción del gol: el cisma de los algoritmos
“Aspiramos a tener la mayor cantidad de partidos antes de la Copa América. Tenemos fecha Fifa en abril y junio, además de lo que puedan hacer las jugadoras en sus clubes”.