Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Colombia no tuvo un buen partido contra Perú este viernes en la séptima fecha de las eliminatorias al Mundial de 2026, que se hará en Estados Unidos, México y Canadá.
Aunque el equipo salvó el empate, gracias al gol de Luis Díaz que puso el 1-1 definitivo, el combinado nacional no dejó una buena imagen. Así lo dijo el entrenador del seleccionado, Néstor Lorenzo, quien lamentó el retroceso en el rendimiento en comparación con la Copa América.
“No estuvimos al nivel que tuvimos en Copa América en cuanto a nivel del juego. Tenemos que adaptarnos rápido. Esto es la Eliminatoria. Desde los árbitros, hasta las canchas y la manera de jugar son diferentes. Volvimos a otro contexto”, explicó el estratega en la rueda de prensa posterior al compromiso.
📸 ¡𝑺𝒆𝒈𝒖𝒊𝒎𝒐𝒔 𝒔𝒖𝒎𝒂𝒏𝒅𝒐! 💪
— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) September 7, 2024
Imágenes del empate 1-1 🆚 🇵🇪 por las Clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA 2026.#TodosSomosColombia 🇨🇴 pic.twitter.com/Ul7IxEGD1p
Aunque se esperaba más, y para muchos lo lógico era la victoria al enfrentarse al último de la clasificación, el empate le permite a Colombia seguir sumando y mantenerse en lo más alto de la tabla de las eliminatorias, que tienen como líder a Argentina y escolta a Uruguay.
“Sabíamos que Perú, que le había ganado los dos últimos partidos a Colombia en Eliminatoria y Copa, iba a ser duro. Es un equipo que cuesta, la manera de jugar que propone el entrenador es física e intensa y había que acostumbrarse para lograr, a partir de la posesión, tener dominio. Ese fue el plan, en el segundo tiempo lo conseguimos y no tuvimos la suerte de convertir las ocasiones. Menos mal empatamos, a pesar de haber merecido un poco más”, explicó Néstor Lorenzo.
“Uno siempre quiere ganar. El empate no se festeja, pero sumamos”, agregó el DT argentino.
James, suplente; la salud de Cuesta, y los jóvenes que entraron
Sobre la suplencia de James Rodríguez, criticada por muchos, el estratega dio una respuesta sencilla: “Acaba de firmar un contrato con su nuevo club. Lo planificamos de común acuerdo, que vaya sumando minutos”.
Por otro lado, el estratega explicó el trabajo que se ha hecho con jugadores jóvenes como Yaser Asprilla y Jhon Jader Durán, que entraron y cambiaron el partido.
“Son parte del proceso. Desde la primera convocatoria, Jhon Jader ya estaba en la lista. Los vamos llevando de a poco. Así le pasa en la Premier, es igual que a todos los jóvenes. Estamos contentos con ellos porque son el futuro. La parte mental es una de las cuatro patas de la mesa en el fútbol”, aseguró el argentino.
Finalmente, el entrenador también habló sobre la sustitución de Carlos Cuesta tras su choque: “Sufrió un golpe que provocó una conmoción, entró al vestuario mareado y le fueron a hacer un estudio. Está bien, no es de peligro, pero se van a tomar las precauciones del caso. Es un jugador que ha sido titular en los últimos partido y hemos sido precavidos con la lista porque tenemos jugadores que podrán reemplazarlo. Vamos a esperar su evolución porque fue un golpe fuerte”.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador