Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Colombia sacó excelente nota de la doble fecha en las Eliminatorias al Mundial de 2026. A su triunfo del jueves contra Brasil, el combinado nacional sumó un nuevo triunfo (1-0) contra Paraguay este martes.
Seis de seis puntos posibles en esta ventana eliminatoria, lo que asegura al equipo en la tercera casilla de la tabla, por detrás de Argentina y Uruguay.
Mire: Calendario de las eliminatorias sudamericanas: ¿cuándo vuelve a jugar Colombia?
Néstor Lorenzo, el entrenador de Colombia, explicó en rueda de prensa, después del partido, que quedó conforme con el rendimiento del equipo, más allá de las cosas que quedan por mejorar.
“Pudimos hacer un gol más, pero no pasó. No creo que hubiéramos podido ganar 3-0 o 4-0, llegamos varias veces, pero fueron aisladas”, explicó el DT, quien aseguró que lo que más destaca del equipo son las posesiones largas.
“Eso me gustó porque estamos mostrando un juego elaborado. Tuvimos que sufrir y estoy contento por eso. Hay que aprender a sufrir los partidos. Lo lamento por los hinchas, pero al equipo le forja el carácter este tipo de situaciones. Demostramos mucho carácter en situaciones adversas. Sacamos pecho y defendimos la ventaja”, agregó el estratega.
Más: ¡Colombia, brillante! Le ganó a Paraguay y sacó seis puntos de la doble fecha
Sobre el juego del equipo, Lorenzo explicó que tuvo que mejorar cosas sobre la marcha y resaltó la falta de efectividad: “Tuvimos que corregir algunos aspectos dentro del partido. Generamos mucho, pero nos cuesta convertir. Terminamos sufriendo un partido que pudimos definir un poco antes”.
Además, agregó también sobre la profundidad de la nómina: “La dinámica de esta Eliminatoria es mortal para los muchachos de Europa, venir tres meses seguidos entre la competencia europea, que es cada tres días. Venir acá y jugar un día en la altura, otro en el calor, otro con cambio de horario. La verdad que la cantidad de lesionados es producto de esta dinámica. Es lo que hay. Por eso es bueno tener un grupo grande de posibilidades de jugadores de talento y con esta actitud”.
También: Messi y Rodrygo casi se van a las manos en el Brasil vs. Argentina, ¿qué se dijeron?
Sobre el rival, Lorenzo explicó que no esperaba un rival sencillo. “No esperaba más de Paraguay, había que proponer y tener la pelota para ganarlo. Queríamos ganar el mediocampo y dominar el juego. Sabíamos que, con ciertas jugadas puntuales, nos podían complicar. Hicimos mucho hincapié en eso y lo trabajamos en lo poco que pudimos. Paraguay tiene buenos jugadores, un equipo aguerrido y sabíamos que si no terminábamos las jugadas podíamos sufrir y eso fue lo que pasó”.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador