Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El partido entre Colombia y Brasil, correspondiente a la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa América 2024, terminó con un empate 1-1 en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California. Los goles fueron anotados por Rapinha para Brasil y Daniel Muñoz para Colombia. Con este resultado, la selección nacional se aseguró el primer lugar del Grupo D y enfrentará a Panamá en los cuartos de final, mientras que Brasil, que quedó en segundo lugar, se medirá contra Uruguay en la siguiente ronda.
El encuentro fue muy disputado, con ambos equipos demostrando por qué están entre los mejores de la competición. Colombia, dirigida por Néstor Lorenzo, mostró un gran rendimiento y contó con un impresionante apoyo de su afición, que llenó el estadio y creó una atmósfera vibrante.
Tras el partido, el entrenador Néstor Lorenzo se mostró satisfecho con el rendimiento de su equipo y destacó varios aspectos del juego en sus declaraciones.
¿Qué dijo Néstor Lorenzo tras el partido de Colombia en la Copa América?
¿Cómo evalúa el rendimiento del equipo en este partido?
Satisfecho con el rendimiento. Hicimos uno de los mejores partidos de nuestra era. Empezamos perdiendo, pero quedé orgulloso de los muchachos y cómo representaron al país. Fue un partido que lo queríamos jugar para medir el momento bueno del equipo. Sabemos que estamos creciendo. Dimos un paso más. Hay un margen de mejora. Hay rivales difíciles, que te exigen. Brasil juega muy bien, no te deja descuidarte e hicimos un gran partido. Si hubiésemos perdido mi sensación hubiese sido la misma, porque dimos un paso más. Ahora pensamos en Panamá.
¿Qué opina sobre el próximo rival, Panamá?
De Panamá sé lo que lo vimos en los tres partidos de la Copa América. A Uruguay lo conocemos porque lo enfrentamos hace poco. Desde que está Thomas Christiansen, Panamá tiene un estilo europeo y español. Es un equipo muy físico, muy potente y no es fácil. En el primer partido a Uruguay le costó abrirlo. Vamos a darlo todo para pasar y vamos a respetar al rival.
¿Qué opina sobre la posesión del balón durante el partido?
La tenencia fue repartida. Ellos juegan muy bien, la velocidad de sus delanteros hace que ellos busquen habilitar a sus extremos. Tienen un juego más directo de lo que siempre fueron. Pero, son jugadores de mucha calidad. Estamos hablando de campeones de Champions League. Nosotros intentamos tenerla cuando se puede y cuando no buscamos otras opciones.
¿Colombia estuvo a la altura de la historia de Brasil?
La historia es larga, son cinco campeonatos mundiales. Aparte empatamos, tampoco le ganamos 4-0. Tendríamos que haber ganado, pero tampoco hay que creérsela. Cuando ganemos, como está haciendo Argentina, Copa América y Mundial seguidos, ahí sí podemos hablar. Estamos escribiendo una página muy pequeña de la historia. Estamos compitiendo contra los más grandes y mostramos coraje.
¿Cómo se encuentran los jugadores físicamente tras este partido?
Los jugadores están bien físicamente dotados para hacer el trabajo que le pedimos. El cansancio se siente, no son robots. Somos un equipo, los esfuerzos se reparten y el que corre menos sabe que tiene a su compañero detrás en el esfuerzo por recuperar el balón.
¿La amarilla de Lerma se podía evitar?
La amarilla se podía evitar. Lo hablamos muchísimo en el seno del grupo. Es la nota amarga del partido y podemos hacerlo muchísimo mejor.
¿Por qué decidió sacar a Déiver Machado?
No quise correr el riesgo de quedarme con uno menos, por la amarilla. Contra Brasil no se puede jugar con uno menos. Él estaba al límite con Rapinha, que es muy rápido. Hablé con él y le pedí perdón. Pensé que Machado tiene una marcha más para romper desde atrás. Pensé que podía ser sorpresa. Mojica juega con otra velocidad, volantea más. Para mí, Machado hizo un buen partido, pero lo saqué por la expulsión.
¿Este partido fue mejor que el que se le ganó a Brasil en noviembre?
Este Brasil es distinto al de Diniz. Y nosotros, también, hemos crecido más. Estamos en una especie de adolescencia.
¿Qué aspectos deben mejorar para los próximos partidos?
Algunas salidas debemos mejorarlas. Algunos toques se nos quedaron cortos. Habíamos hablado que era peligroso. Y en el final, debimos terminar jugando en campo contrario y nos dejamos presionar y empujar en a nuestra área.
¿Cómo ve el arbitraje y las polémicas del partido?
No vi las polémicas. Ni el supuesto penal de Vinícius ni el gol que fue supuestamente fuera de lugar. Del arbitraje prefiero no hablar.
¿Cómo maneja el equipo la adversidad?
Un equipo que confía en sus fuerzas no tiene que caerse ante la adversidad. Cuando nos hicieron el gol, teníamos 82 minutos para darlo vuelta. Brasil ganando es peligroso con las contras y la velocidad. En eliminatorias nos pasó también que empezamos perdiendo. Los muchachos lo manejaron bien, asumimos riesgos, pero lo manejamos bien.
¿Cómo están los jugadores después del partido y cómo manejar los fallos de gol?
Todos terminaron cansados. Hicieron un gasto enorme. Tenemos un día menos de recuperación en comparación con Panamá. Así que vamos a intentar hacerlo bien. Ya van a entrar los goles que no hicimos. Lo importante es que generamos ocasiones y que estamos jugando bien.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador