Nuevas caras en la convocatoria de Colombia
Néstor Lorenzo, técnico del combinado nacional, tuvo que realizar tres cambios para los partidos frente a Uruguay y Ecuador.
Dos estuvieron cerca y lejos de volver a la selección, a otros les tocó alistar maletas a última hora y viajar cuanto antes a Barranquilla. El fin de semana pasado se anunciaron varios cambios en la convocatoria inicial de Néstor Lorenzo para los partidos contra Uruguay, este jueves 12 de octubre, y contra Ecuador el martes 17 del mismo mes.
Gánale la carrera a la desinformación NO TE QUEDES CON LAS GANAS DE LEER ESTE ARTÍCULO
¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión para continuar
Dos estuvieron cerca y lejos de volver a la selección, a otros les tocó alistar maletas a última hora y viajar cuanto antes a Barranquilla. El fin de semana pasado se anunciaron varios cambios en la convocatoria inicial de Néstor Lorenzo para los partidos contra Uruguay, este jueves 12 de octubre, y contra Ecuador el martes 17 del mismo mes.
Diego Valoyes, del FC Juárez , que no estuvo en las primeras fechas de las eliminatorias, fue uno de los que apareció en la lista de 26 jugadores, pero tuvo que bajarse por lesión. Daniel Muñoz, del Genk, que ha sido titular en varias oportunidades en el esquema de Néstor Lorenzo, tampoco pudo unirse en esta ocasión; en su reemplazo llegaría Stefan Medina, pero a la medianoche del sábado, la selección anunció que el lateral del Monterrey tampoco podría viajar para unirse a los concentrados.
Puede leer: En video: el gol de Deiver Machado para evitar la derrota del Lens
En lugar de Medina y Valoyes, Lorenzo decidió llamar a Juan David Mosquera, del Portland Timbers, y a Leonardo Castro, delantero de Millonarios.
Sobre Mosquera se sabe que este es el tercer llamado de la selección, pero el primero para las eliminatorias. Después de cuatro meses, el lateral de 21 años vuelve a vestir la camiseta del combinado nacional. En cuanto a Leo Castro, es la primera vez que hará parte de una selección de mayores, pues hace cinco años hizo parte de una sub-21.
Llamó la atención que Lorenzo reemplazó a Valoyes, que juega como extremo, con un nueve neto como lo es Castro, que lleva tres goles en la presente Liga y se convierte en el segundo jugador de Millonarios en sumarse a la tricolor (Álvaro Montero es el otro). El otro futbolista del torneo local es Kevin Mier, de Nacional, que llegó el sábado a Barranquilla, igual que el guardameta albiazul, Frank Fabra (Boca Juniors) y Mateus Uribe (Al-Sadd).
Se espera que Colombia tenga sus jornadas de entrenamiento en un horario similar al del jueves (3:30 p.m.), pues una de las prioridades de Lorenzo es que sus jugadores se adapten a las condiciones y no pase lo de las eliminatorias pasadas, cuando el factor del clima afectó a los nuestros.
Le recomendamos: Balada para un loco llamado Marcelo Bielsa
Los integrantes de Uruguay, rival del combinado nacional este jueves, también han ido llegando de a poco a Barranquilla. Marcelo Bielsa, técnico de la celeste, fue uno de los primeros en llegar a la capital del Atlántico. Ayer, por la mañana, arribó también Giorgio de Arrascaeta, referente de Flamengo y de la selección de su país. En diálogo para Caracol Radio, el volante creativo aseguró que el calor no es un factor que lo afecte, y que “tenemos un gran equipo y sabemos que es difícil acá, pero bueno, venimos por los tres puntos”.
Colombia llega a la tercera fecha de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026 en el tercer lugar con cuatro puntos, mientras que Uruguay aparece en el cuarto puesto con tres unidades.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador