¿Para qué está la selección de Colombia en el Mundial sub-20?
Este sábado el equipo de Héctor Cárdenas juega con Senegal para asegurar el primer puesto del grupo. ¿Qué seguirá en el torneo?
El espíritu de la selección de Colombia sub-20 de Héctor Cárdenas quedó claro desde el Sudamericano sub-20. El equipo, incluso cuando su juego no es el más vistoso, sabe reponerse de resultados adversos y no tiene problemas con remar desde atrás.
Gánale la carrera a la desinformación NO TE QUEDES CON LAS GANAS DE LEER ESTE ARTÍCULO
¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión para continuar
El espíritu de la selección de Colombia sub-20 de Héctor Cárdenas quedó claro desde el Sudamericano sub-20. El equipo, incluso cuando su juego no es el más vistoso, sabe reponerse de resultados adversos y no tiene problemas con remar desde atrás.
En este Mundial sub-20 que se realiza en Argentina, y en el que ya logró su clasificación a los octavos de final, Colombia demostró esa capacidad, tras remontar los dos partidos que ha jugado, cuando ambos los empezó perdiendo por 1-0.
Mire: Colombia vs. Senegal hoy en el Mundial Sub-20: hora y dónde ver en vivo
Una cualidad especial para la clase de torneo que enfrenta el equipo y que en las rondas eliminatorias puede ser como agua en el desierto.
Este sábado Colombia juega desde las 4:00 p.m. contra Senegal y garantizar el primer lugar del grupo con una victoria será clave para que la selección pueda aspirar a enfrentar un rival, en teoría, “más sencillo”.
Hay que recordar que en el Mundial sub-20, además de los dos clasificados por cada grupo, pasan también los cuatro mejores terceros, de los cuales uno de esos podría ser rival de la selección dependiendo de su resultado este sábado.
Más: Como ‘Lucho’ Herrera en el 89: Buitrago reinó en las Tres Cimas de Lavaredo
Pero, incluso si Colombia no logra ese primer puesto que le abriría un mejor camino, la selección ha mostrado rebeldía y ahí ese espíritu de lucha puede ser su principal esperanza para llegar lejos en el Mundial.
Hasta ahora, la mejor participación colombiana en un mundial sub-20 ocurrió en 2003, cuando la selección alcanzó las semifinales en la Copa del Mundo de Emiratos Árabes y perdió contra España.
De resto, Colombia ha pasado varias veces la primera ronda. Contando esa vez en 2003, han sido ocho oportunidades, cuatro de esas llegando a cuartos de final.
También: Mundial sub-20: Argentina y Ecuador cierran con abultadas goleadas la fase de grupos
Ese puede ser un techo soñado para esta selección, que ha demostrado que puede competir al más alto nivel y puede darse por bien servida de llegar a los cuartos de final.
Algo, de todas maneras, imposible de calcular. Eso solo lo dictará la cancha y el primer paso a un sueño todavía mayor empieza este sábado en el partido contra Senegal.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador