Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un grupo de aficionados colombianos se pelearon durante el transcurso del partido amistoso entre Colombia e Irak que se disputa este viernes en Valencia, en el estadio de Mestalla, del que arrancaron varias butacas para lanzárselas unos a otros.
🤬🤬🤬 Esto es una vergüenza… la selección no puede ir a ninguna parte a jugar sin que estos idiotas dañen la fiesta pic.twitter.com/idfq2VUplL
— Guillermo Díaz Díaz (@guillodiazdiaz) June 16, 2023
A los quince minutos de encuentro, los aficionados comenzaron a golpearse entre ellos e inmediatamente la seguridad del estadio del Valencia procedió a expulsar a los individuos del estadio, al tiempo que seguían intentando golpearse unos a otros.
Más deportes: Mateo Casierra le dio la victoria a Colombia sobre Irak en amistoso
Según testigos cercanos al incidente, el conflicto pudo producirse por desavenencias entre aficionados de clubes rivales de la Liga BetPlay. En múltiples videos se ve como algunos de ellos arrancan algunas de las sillas de la gradería y se las arrojan entre sí.
Pelea en la grada de Mestalla durante el Colombia-Iraq... Y nadie de seguridad actúa. Están destrozando el campo y los asientos. pic.twitter.com/SN63amJy2v
— Marc Escribano (@marcescribano99) June 16, 2023
Además de la camiseta de la selección de Colombia, en las gradas y en las calles se pudo ver a seguidores de la tricolor con los colores de Millonarios, Cali, América y Nacional, entre otros equipos tradicionales del fútbol profesional. Asimismo, una hora antes del partido la Policía Nacional intervino por algunos disturbios en una calle cercana al estadio de Mestalla sin que finalmente se produjeran detenidos.
Le puede interesar: “Supermán” López arrancó con todo la Vuelta a Colombia y ganó el prólogo
Ya en lo estrictamente deportivo, la selección de Colombia venció (1-0) a su par de Irak. Un solitario gol de Mateo Casierra bastó para que Néstor Lorenzo, a quien los cambios le vuelven a ayudar a sacar adelante un resultado.
Casierra, que ingresó en el segundo tiempo, aprovechó la confianza de Lorenzo y marcó. Todo nació de una recuperación de Jhon Arias, que desbordó y lanzó un centro al borde del área chica. El nuevo delantero de la tricolor vio que el despeje iraquí no fue bueno y castigó el error abriendo el marcador.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador