Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Fue una jornada accidentada para la selección femenina de Colombia, pues por situaciones fortuitas se vio obligada a realizar cambios en su nómina. Uno de ellos fue por producto de las molestias que presentó la guardameta Catalina Pérez.
❌ Se retira lesionada CATALINA PÉREZ con signos de mareo
— Era Fútbol Femenino (@Erafutbolfem) August 12, 2023
🔁 Entra en su lugar NATALIA GIRALDO pic.twitter.com/5E2djyTXHQ
Al minuto 65 el partido fue detenido para que los médicos colombianos entrara a atender a la Pérez, que había pedido atención. La bogotana se veía desorientada y presentaba problemas en su vista. El cuerpo médico evaluó su estado y determinó que no debía continuar.
Más deportes: En video: vea el golazo de Leicy Santos ante Inglaterra en el Mundial Femenino
La nueva arquera del Werder Bremen alemán se retiró del campo caminando con su mirada desorientada. En su lugar ingresó la caldense Natalia Giraldo, quien fuera la portera titular de Colombia en el Mundial Sub-20.
¿Qué le pasó a Catalina Pérez?
Al término del encuentro, la capitalina Catalina Usme aseguró que Pérez venía con problemas en un ojo. “Tuvimos dos jugadas desafortunadas. Cualquiera puede fallar ahí, hoy le tocó a ‘Catica’. Ella viene de una infección en un ojo y al final toca cambiarla. Son cosas que pasan con dos goles que no nos habían marcado en el torneo”, aseguró.
La defensora Jorelyn Carabalí también confirmó que Pérez venía con un problema en uno de sus ojos y el golpe del inicio del encuentro influyó en que no continuará defendiendo el arco colombiano ante Inglaterra.
@catausme habla sobre el juego de hoy frente a Inglaterra. "Catica (Pérez) viene con una infección en un ojo" #mundialfemenino #catalinaperez pic.twitter.com/EwNTN3kdei
— 🎙Paola Conde (@PaolaCondeC) August 12, 2023
A lo largo del Mundial, Pérez fue una pieza clave en la selección. Fue determinante en la victoria histórica sobre Alemania y contra Marruecos supo tapar un penalti. Contra Corea del Sur y Jamaica logró mantener el arco en cero.
Le puede interesar: Video: Messi selló la goleada de Inter Miami sobre Charlotte
En el partido de cuartos de final contra Inglaterra, el gol de las europeas nació de una jugada fortuita tras un error de la guardameta colombiana. No obstante, en cuatro ocasiones logró salvar su arco.
Desde hace días, lo hecho por la tricolor de Colombia en el Mundial Femenino es histórico. Con mucho amor propio de por medio, las futbolistas de la tricolor se ganaron su lugar entre las ocho mejores selecciones. Pese al accidentado último partido, las sensaciones son buenas y hay futuro con esta rama del balompié.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador