Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La selección de Colombia abrió temprano el marcador en su duelo con Costa Rica este viernes, en su segunda salida de la Copa América, gracias a un grosero error del arquero rival, Patrick Sequeira.
Tras ganarle a Paraguay en el debut del torneo, el equipo de Néstor Lorenzo enfrentaba un duelo crucial contra los costarricenses.
Los ticos, que venían de empatar contra Brasil, se venían como un rival muy difícil para la selección colombiana.
Sin embargo, muy rápido, muy temprano en el partido, los colombianos abrieron el marcador. Un respiro para el combinado nacional, que esperaba entrar pronto la ventaja para evitar complicarse con el bloque defensivo de los centroamericanos.
Video: el error que le dio el penalti a Colombia
A la altura de los 27 minutos de juego, cuando Colombia empezaba a hacerse con el control del partido, llegó la jugada con la que la selección abrió el marcador.
Daniel Muñoz mandó un balón largo y Jhon Córdoba le ganó la posición al defensa. El arquero Patrick Sequeira se desesperó y salió a cortar inexplicablemente la jugada. En su afán, terminó pegándole una tremenda patada al delantero del fútbol ruso.
Video: el gol de Luis Díaz con el que Colombia encontró la ventaja
Tras la falta, fue Luis Díaz el que se hizo cargo del cobro del penalti. El guajiro cobró con maestría y puso el 1-0 en favor de Colombia.
Primer tanto del delantero de Liverpool en esta edición de la Copa América, en la que Colombia aspira al título.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador