Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), no quiso dar más espacio a las especulaciones y los rumores y habló sobre la sede de la selección nacional.
Todo se dio porque ayer Néstor Lorenzo, técnico de la selección de Colombia, dijo en el marco del Congreso del Fútbol, que se realiza en Barranquilla, que: “En cuanto a los horarios de juego se eligen... A Venezuela por ejemplo no se le va a sacar ventaja por el calor o la humedad. Se elige entrenar a horarios acordes, con mucha hidratación... Hay una razón histórica, otra logística, y de todas maneras están abiertos los cambios de sede. Lo que sea mejor para la Selección lo vamos a ir eligiendo paso a paso”.
Puede leer: Así fue el homenaje a la selección de Colombia femenina en el Movistar Arena
Antes, Lorenzo había dicho que: “La sede de Barranquilla me trae gratos recuerdos, y en la logística es el campo más grande, donde entra más gente, la calidez de la gente acá nos ha mostrado que son los hinchas perfectos”. Sin embargo, sus declaraciones hicieron pensar que el estadio Metropolitano de Barranquilla no sería el único recinto en el que el combinado nacional jugaría sus partidos por las eliminatorias rumbo al Mundial de Canadá, Estados Unidos y México 2026.
Esta mañana, en una entrevista para El Heraldo, Ramón Jesurún dijo que: “en Barranquilla se jugarán todos los partidos”. Confirmando que no habrá un cambio de sede, pues si algo ha buscado el presidente de la FCF es asegurar a la capital del Atlántico como la casa de la selección.
Le recomendamos: Los elogios de Lucas Moura a James Rodríguez
Esto da por cerrado una vez más el debate sobre la sede, y tranquiliza a los aficionados que ya adquirieron los abonos para los nueve partidos que Colombia disputará en el Metropolitano para buscar su clasificación al Mundial 2026.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador