Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Decían que no venía. Primero, por un problema estomacal. Después, por un problema en el aductor. La verdad es que James Rodríguez estuvo ausente de su último partido con São Paulo y eso despertó todas las dudas sobre su presencia en la selección de Colombia.
Rumores fueron y vinieron y, no obstante, el cucuteño silenció todas las versiones este lunes festivo, llegando a Barranquilla y vistiéndose la camiseta de entrenamiento, listo y a las órdenes de Néstor Lorenzo.
Mire: Brasil sufrió una baja muy importante antes del partido con Colombia por eliminatorias
Así es: James Rodríguez estará disponible para Colombia en su partido por la quinta fecha de las eliminatorias al Mundial de 2026.
📸 ¡𝐄𝐬𝐚 𝐬𝐨𝐧𝐫𝐢𝐬𝐚 😀!@jamesdrodriguez ya está en casa #️⃣🔟🪄#TodosSomosColombia🇨🇴 pic.twitter.com/fBv3onvWgF
— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) November 13, 2023
Al menos, es lo que se sabe por ahora, tras la llegada del 10 a la capital del Atlántico para unirse a los entrenamientos de la selección.
Más: “Llegó el momento de que Colombia le gane a Brasil”: Amaranto Perea
Ya en la mañana, Amaranto Perea, asistente técnico de Colombia, había advertido que James Rodríguez llegaría a la concentración: “ha tenido una pequeña molestia, pero creo que va a llegar bien”.
“Se ha ido tratando de buena manera por parte de su club y creemos que va a llegar. Quedan unos días para seguirlo recuperando y evaluando. El reporte que tenemos es bastante favorable”, añadió.
Además: ¡De vuelta a lo retro! Adidas lanzaría una nueva camiseta de la selección
Así las cosas, solo faltará ver si la evolución de Rodríguez es favorable para que el equipo lo tenga disponible en la nueva fecha eliminatoria.
En la quinta jornada, la selección nacional se mide este jueves en casa contra Brasil, desde las 7:00 p.m., y el próximo martes 21 de noviembre contra Paraguay en Asunción.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador