Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este jueves, ante un rival directo, Colombia se medirá ante Uruguay en un duelo clave de las Eliminatorias para el Mundial de Catar 2022. Jefferson Lerma y Stefan Medina hablaron con los medios de comunicación desde la concentración de la selección.
Lerma:
El rival
Sabemos que Uruguay es un equipo bastante complicado, que pelea y la realidad es que es un equipo directo el cual está por encima de nosotros. Toca ir paso a paso, sacar el resultado y hacer un buen partido.
Lea: Preocupación en Colombia: Miguel Ángel Borja sería baja en eliminatorias
Lo que significa su regreso
Tengo entusiasmo de volver, se pasa un rato agradable aquí. Hay una unión representando a todo el país. Siempre está hay ilusión de hacer las cosas bien, marcar diferencias y colocar el partido a nuestro favor, va a ser un partido intenso, pero tenemos que ser inteligentes. Son partidos especiales, pero las eliminatorias sudamericanas son las más difíciles del mundo.
Las regulaciones sanitarias en Inglaterra
Tenemos la posibilidad de entrenar, pero toca hacer cuarentena en el hotel. Pero lo primero es tener buenos resultados en la selección.
Que lo tengan en cuenta a pesar de jugar en segunda división
Eso es muy bueno para todos, nos da ilusión para trabajar con más convicción y creo que eso es muy bueno, creo que el DT toma la mejor decisión por los jugadores que están pasando por un buen presente. Y gracias a Dios soy afortunado y bendecido de estar aquí.
La posición en la que mejor se siente
Yo juego en ambas posiciones: de volante de cabeza de área o box to box. Las dos funciones las sé hacer muy bien, donde el DT decida ponerme daré lo mejor de mí.
Stefan Medina:
Uruguay como rival
Un partido muy complicado, es un equipo que entiende muy bien su estilo, lo respeta y a eso se aferra. Nosotros las los conocemos, sabemos lo que significa este partido y debemos asumir esta responsabilidad como tal. Entendiendo el juego, sabiendo cuáles son nuestras virtudes y tratando de hacerles el mayor daño posible.
Puede leer: Éder Álvarez Balanta y su regreso a la selección Colombia
Los recuerdos de ese partido con Uruguay en 2013, también en Montevideo
No, en realidad cada partido es especial, estar en cada convocatoria es muy importante para nosotros y así lo asumimos. Después de esa experiencia crecí como jugador y persona, hoy después de tantos años y recorrido, estoy en otro momento y con la mentalidad en caso de que me toque. Con las ganas y el deseo de ayudar al equipo.
Le puede interesar: Rueda le apuesta a la continuidad para enfrentar a Uruguay, Brasil y Ecuador
Lo que esperan de estos tres partidos
Son tres partido claves para aspirar clasificar al Mundial, lo sabemos, vamos a asumirlo, son rivales duros, creemos en lo que somos como selección. Esa solidez y familia que estamos formando es clave, tenemos todo el deseo y ganas de enfrentar estos partidos que nos permitan aspirar a nuestro sueño de ir al Mundial.