Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, anunció este jueves santo las medidas que tendrá la ciudad por la muerte de Freddy Rincón, ídolo del fútbol colombiano que falleció el pasado miércoles 13 de abril en horas de la noche.
Puede leer: Freddy Rincón: el 19 irremplazable de la selección de Colombia
“Expresar primero un mensaje de condolencias, solidaridad y acompañamiento a la familia de Freddy, la alcaldía de Cali decretó tres días de duelo, a partir de este Jueves Santo, también he orientado que las secretarías de Gobierno, Seguridad, Justicia y Comunicaciones se pongan a disposición de la familia para organizar su funeral”, dijo Jorge Iván Ospina.
Le puede interesar: (Video) Para no olvidar: el gol de Fredy Rincón contra Alemania, en Italia 1990
“Todos debemos acompañar a su familia en el funeral, tal vez no exista un referente del fútbol regional como lo ha sido Freddy y tal vez no exista un referente más importante del fútbol para las personas de la generación que los vivimos triunfar con la selección Colombia”, comentó el alcalde.
Le recomendamos: En imágenes: Freddy Rincón, los momentos más destacados de su carrera
El alcalde de Cali había propuesto que Freddy Rincón fuera velado en cámara ardiente en el estadio olímpico Pascual Guerrero, lugar en el que dejó huella vistiendo la camiseta de América de Cali, equipo con el que salió campeón en 1990 y 1992. Sin embargo, la familia anunció que se llevaría el cuerpo de Freddy Rincón a Buenaventura en horas de la tarde para velarlo en el coliseo, que pasará a llevar el nombre del ídolo del fútbol colombiano. Mañana, viernes santo, será llevado a la casa materna y luego volvería a Cali para enterrarlo después del mediodía.
Freddy Eusebio Rincón Valencia tenía 55 años (Buenaventura, 14 de agosto de 1966) y es considerado uno de los mejores futbolistas colombianos de la historia. Comenzó su carrera profesional en Independiente Santa Fe, también brilló en América de Cali y jugó en Palmeiras, Napoli y se convirtió en el primer jugador colombiano en llegar a Real Madrid. Después volvió a Palmeiras, militó en Corinthians, donde terminó su carrera en 2004, y también estuvo en Santos y Cruzeiro.
Rincón, quien es recordado por el gol agónico que significó el empate de Colombia ante Alemania en el Mundial de Italia 90, también se desempeñó como entrenador y como asistente técnico en Millonarios. Fue protagonista de problemas judiciales, acusado de nexos con el narcotráfico, y últimamente se venía desempeñando como comentarista deportivo.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador