Publicidad

Triunfazo contra Alemania: las claves de la victoria de la selección de Colombia

El equipo de Néstor Lorenzo culminó su gira europea con importante victoria y empieza a consolidar su idea. ¿Qué viene? Las eliminatorias al Mundial 2026, en septiembre.

20 de junio de 2023 - 08:41 p. m.
Los jugadores de Colombia celebran su victoria contra Alemania.
Los jugadores de Colombia celebran su victoria contra Alemania.
Foto: EFE - FRIEDEMANN VOGEL
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Colombia consiguió este martes un histórico triunfo contra Alemania en su propia casa, el Veltins Arena de Gelsenkirchen. Es la primera vez en su historia que la selección nacional, contando partidos amistosos y oficiales, le gana a los teutones, uno de los equipos más importantes del mundo. Por eso, esta victoria ilusiona en el inicio del proceso de Néstor Lorenzo.

El resultado final fue de 2-0, con un tanto de Luis Díaz de cabeza y otro de Juan Guillermo Cuadrado de penalti, producto de una dudosa mano del capitán alemán Joshua Kimmich.

Mire: El recuerdo del gol de todo un país

Nueva victoria del seleccionado nacional de la mano de Néstor Lorenzo, que sigue invicto desde su llegada al equipo, con siete triunfos y dos empates. Este, contra Alemania, aunque amistoso, era su principal desafío hasta la fecha, el último antes del inicio de las eliminatorias al Mundial de 2026.

Colombia, además, con el triunfo ante Alemania, cerró una buena gira europea, en la que corrigió errores de anteriores fechas, como lograr mantener el arco en cero y no iniciar perdiendo los partidos, y ya empieza a consolidar su estructura.

Más: Final entre Nacional y Millonarios:”Los del Sur” invitan a vivir el partido en paz

La selección colombiana, mejor desde el primer tiempo

Al descanso, la sensación era que el resultado era injusto con Colombia. Más intenso desde los primeros minutos, la selección arrinconó por momentos a los locales.

De hecho, la selección de Colombia, con un par de aproximaciones de Yerry Mina, una de Rafael Santos Borré y alguna de Luis Díaz, tuvo varias opciones para ponerse por encima en el marcador.

Le puede interesar: Más líder que nunca: López logró su cuarta victoria en la Vuelta a Colombia 2023

Colombia era mejor a esa altura. Con menos posesión, pero mucho más vertical, el seleccionado de Néstor Lorenzo fue profundo e hirió en varias oportunidades a los alemanes, que, en cambio, no remataron ni una vez a la portería defendida por Camilo Vargas.

La clave a mejorar era la finalización de esas jugadas, pues a poco sabían tantas oportunidades de gol con tan pocas conversiones en el balance del final del primer tiempo.

Con el gol de Luis Díaz se apretó el partido

Al segundo tiempo, Alemania salió más enchufado. Como era natural, a juzgar por su jerarquía y condición de local, los europeos empezaron a inclinar a su favor la cancha.

Sin embargo, aunque más intensos, los alemanes no se veían tan peligrosos. Por lo menos, hasta que Colombia abrió el marcador con un cabezazo de Luis Díaz, que puso el 1-0 parcial en el minuto 54 y saldó la deuda que desde el primer tiempo no le había permitido a Colombia irse adelante.

Pero, el tanto de los colombianos despertó a su rival. Colombia empezó a sufrir el partido y logró aguantar la ventaja hasta que, por una mano de Joshua Kimmich, consiguió un penalti que resolvió el juego.

El autor del segundo tanto fue el capitán, Juan Guillermo Cuadrado, que convirtió el segundo tanto de la selección nacional y cerró el 2-0, resultado histórico para el combinado nacional.

A las eliminatorias, con sensaciones positivas

El balance de la selección, tras los triunfos contra Irak y Alemania, y a los que se suman los demás partidos amistosos de la era de Néstor Lorenzo, dejan buenas sensaciones.

Desde un primer momento, siendo su principal virtud, el equipo demostró buena capacidad ofensiva. Y cuando los partidos se ponían difíciles, desde el planteamiento inicial, la selección de Lorenzo mostró capacidad para reponerse en situaciones adversas.

Ahora, además, en esta gira europea, Colombia demostró algo totalmente nuevo y fue capacidad para imponer también condiciones. No solo mantuvo el arco en cero, sino que dominó la pelota y forzó por momentos a los rivales, Irak y Alemania, a jugar a lo que quería. Ese es un paso adelante, que es muy importante de cara a lo que viene.

Mire también: Vuelta a Colombia 2023: ¿cuánta ventaja lleva “Supermán” López en la general?

La selección nacional se esperanza, basada en ese rendimiento, con empezar bien la eliminatoria al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá de 2026. Alemania, de momento, y a pesar de que no pasa por su mejor momento, era un excelente termómetro para medir cómo está el equipo.

La idea, claro, se sigue afianzando. Colombia empieza a generar un recambio que le ha dado un nuevo aire y su reto, si el principal objetivo es volver a la Copa del Mundo, será mantener y subir este nivel competitivo con el paso del tiempo. El equipo va por buen camino y la ilusión empieza a encenderse de nuevo.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Macartur(96135)22 de junio de 2023 - 02:26 p. m.
Tenemos técnico, sabe lo que hace, tiene conocimiento y buen manejo de grupo ya que los jugadores lo respetan. Salir a Jugarle a Alemania de esa manera en su casa requiere valentía y carácter. Táctica y estratégicamente, Colombia pasó por encima a Alemania. Tiene cojines Lorenzo, sabe también lo que tiene. Hay confianza mutua entre técnico y jugadores. Solo tenemos que parar a Carlos Antonio Vélez que se cree el dueño de la selección, quiere hacer la convocatoria, la alineación , etc. Parenlo.
UJUD(9371)21 de junio de 2023 - 12:57 p. m.
Muy bien. Que sigan así.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar