Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La jugadora la selección de Colombia colombiana Leicy Santos cree que fue una “falta de respeto” la suspensión del amistoso contra Irlanda el pasado viernes en el minuto 23 por “juego brusco”, argumento utilizado por las irlandesas al retirarse del partido.
”Nos pareció superinjusto y una falta de respeto”, alegó la volante este martes en una rueda de prensa desde Australia, días después del primero de los dos partidos amistosos que iba a jugar Colombia como preparación para el Mundial, en el que debuta el 24 de julio contra Corea del Sur.
Más deportes: Madrugar y trasnocharse, los retos del hincha en el Mundial femenino de fútbol
El motivo de esta suspensión fue que la centrocampista Denise O’Sullivan, principal referente de la selección de Irlanda, fue llevada a un hospital por una lesión de rodilla producto de una fuerte falta a los 20 minutos de iniciado el compromiso.
”Estábamos como en shock, no sabíamos por qué no íbamos a jugar más hasta que fue una de nuestro staff a preguntar”, aseguró Santos, mientras que su compañera Ángela Barón añadió: “Para nosotras fue una sorpresa porque fue una jugada normal, algo que es parte del juego, ya que es un deporte de contacto”.
Le puede interesar: Ana María Guzmán: la elegancia y el fútbol de barrio
A pesar de que las jugadoras colombianas estaban “tranquilas” porque consideraron ese movimiento como “una acción normal de juego”, Santos criticó que Colombia perdió dos días de preparación por el viaje a un partido que no llegó ni a la media hora.
”Nos fuimos de Sídney para jugar un partido y por una falta que a mi punto de vista no es de agresión, sino que se genera en el juego, perdimos dos días de preparación muy importantes para la Copa del Mundo”, explicó la delantera del Atlético de Madrid.
Tras este primer partido amistoso que no se llegó a completar, el equipo dirigido por Nelson Abadía disputó el otro que la selección tenía planificado contra el combinado de China este lunes, que acabó con un empate 2-2.
Lo invitamos a leer: Egan Bernal tiene la mente puesta en la montaña: “quiero estar a tope para ayudar”
Sobre este partido, las colombianas destacaron que “tuvimos el control del balón y jugamos muy bien, tuvimos muchas ocasiones” pero que deben trabajar en la defensa las “jugadas a pelota parada”, ya que de esa forma llegaron los goles del país asiático.
Sin más amistosos en la hoja de ruta, la Selección Colombia, en el Grupo H junto a Alemania, Corea del Sur y Marruecos, continuará con los entrenamientos su preparación para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, que empieza el 20 de julio.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador