Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Decepción. La eliminatoria de Colombia rumbo al Mundial de Catar 2022 fue un fracaso. Por donde se lo mire, el camino al Mundial de la selección estuvo plagado de errores e irregularidades. El resultado: la eliminación.
Mire: Lo mejor de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022 está en El Espectador
Responsabilidades, varias y en distintos niveles. Por un lado, la dirigencia, que, sin un rumbo fijo y envueltos en varios escándalos de corrupción, no fueron capaces de diseñar un plan para relevar a José Nestor Pékerman.
Pensaron en Queiroz, pero al primer tropiezo lo sacaron por la puerta de atrás con solo cuatro partidos jugados. Trajeron a Reinaldo Rueda, de otra cuerda, con otro estilo e idea de juego. ¿Y la coherencia del proyecto?
Más: El fútbol colombiano y la crónica de una eliminación anunciada
Por otro lado, los jugadores, que se juntaron para sacar al entrenador portugués en las dolorosas derrotas contra Uruguay (3-0) y contra Ecuador (6-1), determinantes en la eliminación del combinado nacional.
Y, finalmente, los dos cuerpos técnicos. Especialmente, el de Reinaldo Rueda, que no pudo encontrar la cuerda para producir el cambio que el equipo necesitaba y terminó creando un equipo apático, sin gol ni emociones.
¿Ahora, qué sigue? Pensar en el próximo Mundial, en el siguiente proyecto. Ojalá con más coherencia para que la ausencia del Mundial no sea tan prolongada como en campeonatos anteriores. Herramientas hay, falta saber aprovecharlas.
Le puede interesar: Reinaldo Rueda: “Es una pena por el fútbol colombiano”