Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Con tres goles en el segundo tiempo, la selección de fútbol de Colombia vino de atrás para vencer 3-2 a la de México este martes en partido amistoso jugado en el estadio Levi’s, en Santa Clara, California ante 67.311 aficionados. Alexis Vega, al minuto 6, y Gerardo Arteaga, al 29, marcaron los goles para el equipo mexicano.
Puede leer: Júnior vs. Millonarios: por un título que reduzca la presión
Luis Sinisterra, al 49 y al 52, y Wilmar Barrios, al 68, consiguieron la voltereta para la escuadra colombiana.
🎥 Ñ𝔞𝔲𝔲𝔲
— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) September 28, 2022
Primer gol de @wilmarBarrios8 con la Selección Colombia 👌#TodosSomosColombia 🇨🇴 pic.twitter.com/F0zLdBJbHH
“Qué golazo hiciste”, “¡Vamos!”, entre otras frases, se escucharon de parte de Luis Díaz, James Rodríguez y Álvaro Montero al término del partido. Se las decían a Barrios, autor del gol de la victoria.
México encontró pronto la oportunidad del primer gol. El azteca Uriel Antuna desbordó por el costado derecho y el cafetero Luis Díaz lo derribó en el área. El árbitro señaló el penal y Alexis Vega lo convirtió en el 1-0 con un disparo abajo y a la izquierda que superó el lance del portero David Ospina al minuto 6.
Le invitamos a leer: Selección de Colombia: la sangre nueva salvó el partido contra México
Luego de que cayera el primer gol, las emociones escasearon, apenas hubo un par de remates errados: un cabezazo de Néstor Araujo por México al 10 y un disparo de Díaz dentro del área por Colombia al 21.
Fue hasta el 29 cuando el equipo azteca elaboró la jugada del 2-0: Erick Gutiérrez mandó un pase al frente, Vega lo dejó pasar entre las piernas y la pelota le quedó a Gerardo Artega que siendo zurdo se perfiló de derecha para fusilar a Ospina y definir.
Al 42, el equipo mexicano perdonó el tercer gol. Henry Martín cedió el balón a Vega quien no supo resolver y la pelota quedó controlada en los guantes de Ospina.
⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador