Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Colombia empezó con victoria su camino en el Mundial Femenino Sub-20 de la FIFA que se desarrolla, desde este sábado, en el país. Con tantos de Yunaira López y Linda Caicedo, la selección nacional le ganó 2-0 a Australia y ya empieza a pensar en la siguiente ronda de la Copa del Mundo Juvenil.
El partido no fue fácil para las dirigidas por el entrenador Carlos Paniagua, que en la primera parte se vieron muy confundidas e incapaces de romper el cerco defensivo de Australia.
No obstante, en la segunda mitad llegaron los goles. Con la ventaja en el marcador, el ritmo del partido fue diferente. Superados los nervios de no poder romper el cero, Colombia se relajó.
El primer tanto lo hizo la número cuatro, la defensora Yunaira López. El gol fue una pintura. La antioqueña empalmó el balón de forma perfecta y colgó la pelota de un ángulo en un gol divino.
Video: así fue el golazo de Yunaira López en el Mundial Femenino Sub-20
El VAR salvó a la selección de Colombia
Con el primer gol, Colombia se tranquilizó. Tal vez, de más. De hecho, le empataron el partido en una jugada fortuita, tras un contragolpe.
La selección, no obstante, se salvó porque, como indicaría la jueza central después de revisar el VAR, al inicio de la jugada una atacante australiana pisó a una de las defensoras de Colombia.
Con el gol anulado, la selección nacional pisó el acelerador. Minutos después del susto, es más, llegaría el 2-0, el tanto de la tranquilidad.
Lo hizo Linda Caicedo, la capitana del equipo, que hizo un partidazo, cargándose el ataque en sus hombros en los peores momentos colectivos de Colombia durante el juego. Su esfuerzo lo coronó con un golazo en el centro del área. Definición master class y victoria para Colombia.
Linda Caicedo hizo el 2-0, otro golazo: VIDEO
Camerún, el próximo rival de Colombia en el Mundial Femenino Sub-20
Colombia se preparará ahora para su siguiente duelo. Será el martes, otra vez a las seis de la tarde en Bogotá.
El rival será Camerún, que en su juego inicial, a primera hora, le remontó un 2-0 a México y empató 2-2 en el partido que estrenó el torneo.
Colombia se ilusiona con la siguiente ronda. Ganando el primer juego ya tiene mucho de su tiquete asegurado. Ahora hay que continuar con la buena forma.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador