Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Se jugó el primer partido de Colombia en la W Revelations Cup. Las dirigidas por Nelson Abadía tuvieron un compromiso parejo, en el que por momentos mantuvieron la pelota y la iniciativa de atacar, sin embargo, un problema constante del combinado nacional es la toma de decisiones en el último cuarto de cancha.
Le puede interesar: ¡Se juega! Dimayor definió nueva fecha para duelo entre Tolima y Millonarios
La primer parte terminó con un gol que no hizo justicia al desarrollo. Colombia tuvo más intenciones durante la primera media hora de juego. Mayra Ramírez era la protagonista del encuentro, pero siempre faltó un centavo pal peso. Una mala salida en defensa sobre el final hizo que Priscilla Chinchilla aprovechara el error en el minuto 45+1 y abriera el marcador en el estadio León.
Finaliza el partido.
— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) February 15, 2023
🇨🇴 1⃣-1⃣ 🇨🇷#TodosSomosColombia 🇨🇴 pic.twitter.com/TTRShY9yLA
La segunda mitad tuvo un libreto similar al primero. Colombia arrancó inclinando la cancha a su favor, esta vez con la obligación de encontrar el empate, que llegó al minuto 58 tras un autogol de Lixy Rodríguez.
Puede leer: Jugadores del Galatasaray donarán su sueldo a las víctimas del sismo en Turquía
Colombia volvió a perder el control del juego. Las imprecisiones reinaron y al final estuvo más cerca Costa Rica de anotar el segundo que su rival. Partido regular para la tricolor, que tendrá que mejorar su seguridad en los pases y su volumen ofensivo en las transiciones.
En el próximo partido por la W Revelations Cup, Colombia enfrentará a Nigeria el sábado 18 de febrero, a las 2:00 p.m..
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador