Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Las lesiones han aquejado a lo largo de los años la carrera de Yerry Mina. El pasado lunes había vuelto a jugar en la victoria de Everton sobre Arsenal por Premier League, pero en el minuto 31 el colombiano tuvo que ser sustituido por una nueva lesión.
Si le interesa seguir leyendo sobre deportes, puede ingresar aquí
Según el diario AS, Yerry Mina ha estado por fuera de las canchas por más de 350 días en los últimos siete años. La mayoría de las lesiones han sido en los muslos, varias de ellas por problemas musculares.
“Tiene un problema en la pantorrilla. Hay algunos jugadores que sabemos que son propensos a lesionarse. Yerry ha tenido mala suerte con las lesiones durante los últimos 2 o 3 años. Es más por los problemas que ha tenido y es difícil de manejar”, dijo Rafa Benítez, técnico de Everton, el pasado lunes.
Puede leer: Escándalo en la B: Lo difícil no es denunciar, es probar
La lesión que lo aqueja en el presente y que le quitó la posibilidad de jugar contra Crystal Palace y Chelsea es en la pantorrilla. Una lesión en el tendón de la corva lo había alejado por dos meses y lo sacó también de las últimas fechas de eliminatorias a Catar 2022 de este año.
Según As, Yerry Mina ha tenido lesiones en sus pies (incluyendo fractura), tobillo, rodilla y cadera. Este año, el colombiano ha estado ausente en dos oportunidades por problemas en su pantorrilla.
Le recomendamos: Cortuluá, el equipo que salvó a Juan Guillermo Domínguez de dejar el fútbol
En la presente temporada, Mina apenas ha podido disputar siete partidos con Everton, la menor cantidad en los tres años que lleva con el equipo inglés.