Publicidad

Suspendido partido de la NFL por el colapso de un jugador

Damar Hamlin recibió reanimación cardiopulmonar (RCP) tras desmayarse luego de un choque con un rival durante el duelo entre los Bills y los Bengals.

03 de enero de 2023 - 04:27 a. m.
Dramáticos momentos se vivieron en el partido entre los Bengals y los Bills tras el trauma que sufrió Damar Hamlin.
Dramáticos momentos se vivieron en el partido entre los Bengals y los Bills tras el trauma que sufrió Damar Hamlin.
Foto: NFL

El partido de la NFL, la liga de fútbol americano de los Estados Unidos, entre los Buffalo Bills y los Cincinnati Bengals fue suspendido este lunes en la noche luego de que el jugador Damar Hamlin (Bills) se desmayara en el campo y recibiera asistencia médica de urgencia antes de que una ambulancia se lo llevara al hospital.

Hamlin recibió un fuerte golpe, se puso de pie y luego de un par de segundos se derrumbó en el suelo. Recibió atención médica en el campo de juego durante más de 20 minutos ante la mirada angustiada de sus colegas y de cerca de 50 mil espectadores.

Lea también: Así avanza el mercado del fútbol colombiano, fichajes y nuevos refuerzos

“Hamlin recibió atención médica inmediata en el campo por parte del equipo, personal médico independiente y paramédicos locales. Luego fue transportado a un hospital local donde se encuentra en estado crítico”, dijo la liga en un comunicado.

Los jugadores se reunieron alrededor de Hamlin y muchos de ellos se arrodillaron para orar durante el tratamiento. El juego, que se detuvo primero temporalmente y luego fue suspendido definitivamente. La multitud en Cincinnati permaneció en silencio y la cobertura televisiva se separó de la escena en el campo.

Hamlin, de 24 años, recibió oxígeno cuando se fue después de ser colocado en una camilla y su familia, que estaba viendo el partido, se unió a él en la ambulancia. Los informes dijeron que Hamlin había sido llevado al UC Medical Center.

Inicialmente, los informes sugirieron que el juego se reiniciaría después de un calentamiento de cinco minutos, pero luego de discutir con los entrenadores de sus equipos, los jugadores se dirigieron al vestuario y el juego fue suspendido.

Lea también: Filas interminables en Santos para ver por última vez al rey Pelé

Booger McFarland, analista de ESPN, dijo que la NFL debería cancelar el juego. “Nadie está preocupado por el fútbol en este momento... están preocupados por una cosa, la salud y la seguridad de este joven”, añadió.

Las imágenes de video mostraron que Hamlin había sido golpeado en la parte superior del pecho. La NFL, uno de los deportes de equipo más violentos, ha estado lidiando con crecientes preocupaciones en los últimos años sobre las lesiones por conmoción cerebral de los jugadores por golpes en la cabeza, pero en realidad han sido pocas las emergencias que se han presentado en los terrenos de juego.

“Nuestros pensamientos están con Damar y los Buffalo Bills. Proporcionaremos más información a medida que esté disponible. La NFL ha estado en comunicación constante con la Asociación de Jugadores de la NFL, que estuvo de acuerdo con posponer el juego”, dijo Roger Goodell, comisionado de la NFL.

Más: En video: así entró el cuerpo de Pelé al estadio de Santos para su funeral

Damar Hamlin se lesionó cuando quedaban poco menos de seis minutos del primer cuarto del juego en el que su equipo caía 3-7 en el juego que cerraba la semana 17 de la competición. Los asistentes médicos del Paul Brown Stadium, hogar de los Bengals, entraron al campo para aplicar al jugador reanimación cardiopulmonar (RCP), luego de lo cual lo trasladaron en ambulancia al hospital.

Se espera un comunicado del centro médico sobre la salud del jugador, que según fuentes cercanas, está estable, pero crítico.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar