Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un espectador del partido PSV-Sevilla saltó al césped del Philips Stadion en el tiempo añadido y agredió al portero sevillista Marko Dmitrovic, antes de ser reducido por la seguridad del estadio. Aunque el equipo español perdió 2-0, pasó a los octavos de la Europa League por el 3-0 de ventaja que logró en la la ida,
AGRESIÓN EN LA EUROPA LEAGUE: Un aficionado del PSV saltó al campo y fue directamente a agredir a Dmitrović, portero del Sevilla. El serbio lo redujo rápidamente y lo sujetó hasta que la policía se lo llevó, incluso los demás jugadores intervinieron. #UEL pic.twitter.com/hAvyInO5tY
— Hᴜɢᴏ Cᴀʀʀᴇɴ̃ᴏ Dɪ́ᴀᴢ (@HuguitoCD) February 23, 2023
El incidente, que no acarreó mayores consecuencias para el guardameta serbio del Sevilla, se produjo en el minuto 92 del encuentro, aun con 1-0 en el marcador, cuando un joven espectador saltó al campo y se fue hacia Dmitrovic, a quien llegó a dar un golpe que, en principio, no le causó ningún problema, pues termino el partido sin mayores inconvenientes.
Más deportes: Juventus goleó a Nantes con un Ángel Di María inspirado
El agresor fue reducido de inmediato por la seguridad del estadio del PSV Eindhoven y, tras pararse el partido, el árbitro italiano Daniel Orsato y jugadores de ambos equipos se acercaron al área sevillista para interesarse por el estado de Dmitrovic, quien indicó al colegiado que no tenía ningún problema, por lo que un minuto después se reanudó el choque.
“Me empujó por la espalda e intentó pegarme. La verdad es que tenía ganas de pegarle. Nunca me he pegado en mi vida, pero sé defenderme”, comentó el portero serbio en la zona mixta al final del compromiso Dmitrovic.
Le puede interesar: Manchester United vs. Barcelona, el duelo estelar de la Europa League
Sevilla tenía pie y medio en los octavos de final gracias al 3-0 que consiguió en el duelo de ida, disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán. Pese al resultado, PSV cayó con las botas puestas y con goles de Luuk de Jong —exjugador del equipo andaluz— y Fabio Silva le puso suspenso al desenlace de la serie.
Los españoles se unieron a Juventus, Sporting de Lisboa y Bayer Leverkusen, quienes también confirmaron este jueves su presencia en la próxima ronda de la Europa League. Todavía hay cuatro plazas disponibles en los octavos de final.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador