Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Se terminó el sueño de Colombia en el Abierto de Estados Unidos 2018, la tenista colombiana María Camila Osorio perdió este sábado ante la francesa Clara Burel en tres sets, con parciales 5-7, 6-1 y 7-6 (7-3).
Si bien no se llegó a la final, lo hecho por Osorio se suma al buen momento de la juventud del tenis colombiano.
El otro tenista que representó al país en el US Open Junior fue Nicolás Mejía, quien llegó a la ronda de cuartos final, aunque viene de ser subcampeón de dobles y semifinalista de Wimbledon Junior.
Por eso Mejía hará parte de la nómina que tendrá Colombia en el enfrentamiento por el play-off al grupo mundial de Copa Davis, que se jugará del 14 al 16 de septiembre contra Argentina.
La actuación de Osorio que cayó ante la mejor raqueta del torneo en esta categoría demuestra que en el deporte blanco, junto a Mejía, Emiliana Arango y Daniel Galán, el país tiene futuro.
La cucuteña dejó en el camino a la canadiense Leylah Fernández (13º) con parciales de 3-6, 6-3 y 6-3, en una hora y 30 minutos y es la última colombiana con vida en las canchas de cemento USTA Billie Jean King National Tennis Center de la ciudad de Nueva York.
La tenista entrenada por Alejandro Falla nunca antes había pisado las semifinales en un Grand Slam, sus resultados más destacados eran los octavos de final en Roland Garros 2017 y 2018 y en Wimbledon 2017.
María Camila, del registro de la Liga de Tenis de Norte de Santander, debutó venciendo a la estadounidense Natasha Subhash (43º) por 7-6(5) y 7-5, en segunda ronda a la húngara Adrienn Nagy (45º) por 6-4 y 6-2 y en octavos de final a la japonesa Moyuka Uchijama (122º) por 3-6, 6-2 y 6-4.